El próximo 12 de mayo se abre el plazo para solicitar plaza para los campamentos de verano del albergue de Entrerríos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

  • Se ofertan siete turnos que acogerán a medio millar de niños y niñas

Quedan pocas semanas para que arranque oficialmente el verano y el Albergue Entrerríos prepara sus tradicionales campamentos.

En total, se han programado siete turnos que arrancarán el 24 de junio y que se extenderán hasta el 29 de agosto, en los que 500 niños y niñas aproximadamente con edades comprendidas entre los 4 y 15 años podrán disfrutar de un sinfín de actividades encaminadas a favorecer, no solo su diversión, sino también su concienciación medioambiental y la socialización entre los menores. Actividades de contenido cultural, histórico, geográfico y de respeto por la naturaleza y los animales convivirán con acampadas, juegos en la piscina, deportes o cine de verano.

Este año, además, se retoman los turnos diurnos para menores de entre 4 y 10 años, en concreto, habrá tres. Como es habitual en el albergue de Entrerríos también se han previsto turnos de inclusión.

Tal y como ha señalado la edil de Albergues, Melisa Ceballos, “los campamentos son una buena forma de favorecer la conciliación laboral, por eso los ponemos en marcha. Además, los niños y niñas pasan unos días inolvidables con todo tipo de actividades”.

La solicitud de preinscripción para empadronados arranca el próximo 12 de mayo y puede realizarse en las dependencias municipales a través de los registros de entradas, mientras que para los que no están empadronados se iniciará el 9 de junio.

Además, para garantizar el correcto desarrollo de las actividades y para cubrir cualquier necesidad que se ocasione, se ha previsto la presencia de una veintena de personas por turno entre las que se incluyen los monitores, cocineros, socorristas, personal de limpieza y auxiliar de enfermería, entre otros.