Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), colaboran desde el pasado 22 de abril y hasta el próximo 24 de junio, en la acción formativa de Comercio: Atención al Cliente y Reposición, impulsada desde el programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, e impartida por ADIS Meridianos desde su Área de Empleo en la provincia de Málaga.
En un mundo laboral que avanza a gran velocidad y en el que las oportunidades no siempre están al alcance de todos, la formación se presenta como una herramienta esencial para facilitar la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad ante el empleo.
Un total de 19 participantes se están beneficiando de este curso que cuenta con 250 horas de capacitación en la sede de ACEB-ACCAB, incluyendo trabajo en competencias transversales, técnicas, y prácticas no laborales en empresas del sector del comercio ubicadas en la zona. La formación, que se ha organizado cumpliendo con la demanda de las empresas del sector, está orientada a personas residentes en la Costa del Sol que quieren enfocar su perfil profesional a este sector y se encuentran en búsqueda activa de empleo.
El programa Incorpora impulsa la contratación de personas con dificultades para encontrar empleo. Los Puntos de Formación Incorpora son una iniciativa excelente para ofrecer una formación especializada que ayude a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y facilitar su inserción laboral.
Por su parte, ADIS Meridianos, lleva más de 25 años trabajando por las personas y su desarrollo e integración social.