El PSOE llevará al pleno de la Diputación y al del Ayuntamiento de Álora su rechazo frontal a la eliminación de un ciclo de FP para jóvenes con necesidades especiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los socialistas instan al Gobierno de Moreno Bonilla a que reconsidere su decisión y mantenga el ciclo formativo el próximo curso
(Nota de prensa PSOE) El PSOE llevará al pleno de la Diputación de Málaga y al del Ayuntamiento de Álora su rechazo frontal a la eliminación anunciada por la Junta de Andalucía de un ciclo de FP para jóvenes con necesidades especiales. Así lo han anunciado la diputada provincial Patricia Alba y la concejala socialista en Álora y también diputada Desirée Cortés.
Según los socialistas, la Junta de Andalucía ha comunicado a la comunidad educativa del IES Las Flores y al Ayuntamiento de Álora la supresión para el próximo curso del ciclo formativo de grado básico específico de vidriería y alfarería, único en toda Andalucía y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con necesidades educativas especiales.
La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha considerado «indignante» la eliminación de este ciclo que supone una vía real de inclusión social, formación profesional y dignidad personal para jóvenes con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo. «Es una decisión inhumana del Gobierno de Moreno Bonilla que deja sin futuro a estos jóvenes. Vamos a exigir a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que reconsidere de forma inmediata esta decisión y mantenga el ciclo formativo para el próximo curso escolar», ha adelantado.
Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Álora y diputada provincial, Desirée Cortés, ha afirmado que suprimir este ciclo formativo «es un ataque directo a los derechos fundamentales de uno de los sectores más vulnerables del alumnado andaluz, contraviniendo leyes y principios que garantizan la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa». «Los vecinos y vecinas de Álora no vamos a permanecer impasibles ante este atropello», ha asegurado.