Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La Finca Paloverde fue escenario del evento, al que asistieron unas doscientas personas y en el que la asociación local aprovechó para rendir homenaje al poeta José Sarria y los empresarios Antonio Cárdenas y Francisco Pérez Nilla
La Finca Paloverde ha sido el escenario este viernes de la cena benéfica que celebra la asociación Grupo Girasoles, y que este año ha acogido a cerca de doscientos comensales para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Además, el acto ha servido para reconocer especialmente el trabajo de tres figuras de prestigio, comprometidas en la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo a la entidad.
En concreto, los galardonados han sido el escritor y poeta afincado en Alhaurín de la Torre, José Sarria Cuevas, distinguido por su contribución a la Cultura; Antonio Cárdenas, fundador de La Canasta, por su responsabilidad empresarial, y Francisco Pérez Nilla, propietario de Pinturas Vipesa, que ha demostrado también su compromiso empresarial.
Desde este reconocimiento, el Grupo Girasoles ha mostrado su agradecimiento a los tres homenajeados por su constante compromiso y apoyo a la labor solidaria que contribuye, según han destacado, a «la construcción de una comunidad más inclusiva, solidaria y culturalmente rica».
La finalidad de la gala, a la que han asistido también varios concejales en representación del Ayuntamiento, es principalmente la de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de niños y niñas que padecen la enfermedad. Se suma así a las numerosas acciones solidarias e informativas de la ONG, que busca dar a conocer la importancia de la lucha contra el cáncer pediátrico y la necesidad de aumentar la investigación para que cada vez haya menos afectados por esta enfermedad.
La Asociación Grupo Girasoles ha animado a que la acción no solo se quede en esta cena benéfica, sino que también sirva como precedente para que todo el que quiera contribuya, aunque sea con una pequeña cantidad, a luchar contra esta enfermedad.