Los Verdes celebran por todo lo alto la Fieta de la Cruz de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Cofradía del Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad ha organizado una gran verbena en el Parque Municipal y una bonita procesión infantil con la participación de numerosos niños y niñas

La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes, ha festejado este sábado la fiesta de la Cruz de Mayo con una gran verbena en el Parque Municipal del Mirador de Bellavista en la que no ha faltado la música, la comida, bebida y un excelente ambiente durante toda la jornada.

Esta es la tercera ocasión que la cofradía celebra este evento multitudinario que se ha abierto con una procesión infantil previa en la que han participado decenas de niños ataviados con camisetas blancas alusivas a este día portando un pequeño trono con una Cruz. La Banda Escuela de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, la conocida popularmente como ‘La Pepa’, ha puesto los sones en este desfile que ha partido desde la nueva Casa Hermandad de la cofradía en la calle Málaga y ha finalizado en la verbena del Parque Municipal.

Seguidamente ha comenzado el jolgorio y la diversión en un recinto que se ha llenado de público para colaborar con la cofradía ya que todo lo recaudado se destina a sufragar los gastos de los proyectos que se llevan a cabo a lo largo del año en los Verdes.

El hermano mayor, José María García, ha encabezado a todos los Verdes que han estado trabajando duro y ofreciendo lo mejor de sí mismo a todos los asistentes. García ha estado acompañado en la procesión por el alcalde, Joaquín Villanova, quien arropado por algunos concejales de la Corporación Municipal, ha acudido a la celebración y ha mostrado su apoyo a la cofradía y el compromiso de seguir apostando desde el Ayuntamiento por el mantenimiento de nuestras tradiciones relanzando, además, algunas fiestas como esta de la Cruz de Mayo.

El director espiritual de los Verdes, Pepe Planas, ha guiado una oración antes de la salida de la procesión y seguidamente ha acompañado al cortejo. El hermano mayor ha recordado que tras la Feria de San Juan habrá elecciones en la cofradía para un nuevo mandato de cuatro años y ha mostrado su compromiso de presentar su candidatura en este proceso electoral que se abre para seguir «mejorando y ayudando a crecer a nuestra cofradía en los próximos años».