El Ayuntamiento acomete la renovación integral de la red de suministro de Fuensanguínea     

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El alcalde agradece la colaboración vecinal y cifra en 900.000 € las obras que lleva a cabo el Servicio Municipal de Aguas, una actuación que califica de “imprescindible” para evitar averías y fugas que ascienden al 50%. Se instalará un contador inteligente en cada vivienda

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta en estos momentos una importante actuación para la renovación integral de la red de abastecimiento de agua en Fuensanguínea, una de las urbanizaciones históricas del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal del Servicio Municipal de Aguas, Abel Perea, ha visitado la obra, que ha calificado de “imprescindible” para modernizar estas infraestructuras y evitar averías y fugas de agua.

Cabe reseñar que, de acuerdo con los informes del propio Servicio de Aguas, las pérdidas por el mal estado y antigüedad de las tuberías ascendían al 50%. Villanova ha aprovechado para agradecer la colaboración vecinal tras el acuerdo por el que el Consistorio asume la gestión y el servicio domiciliario que anteriormente correspondía a la comunidad de propietarios:

“Después de tantos trámites administrativos y jurídicos largos y complicados lo hemos hecho con todas las garantías”, ha aseverado el regidor, que ha remarcado que la recepción total “se resolverá en unos meses” y la urbanización quedará en perfecto estado “como marca la ley”. El primer edil ha pedido disculpas por las molestias que ocasiona el desarrollo de las obras, que se espera que puedan terminar en verano y todos los vecinos de Fuensanguínea notarán “una gran mejora”.

Antes de que el Servicio Municipal de Aguas asumiera la gestión, el sistema de abastecimiento en la urbanización había sufrido numerosos problemas en los últimos años. Las obras, cuyo coste el mismo alcalde ha cifrado en unos 900.000 euros de inversión, suponen fundamentalmente la instalación de nuevas tuberías de fundición y las correspondientes acometidas a las casas.

Además, cada usuario contará con un nuevo contador digital con telegestión que permite hacer lecturas y la gestión de los consumos de manera telemática, lo que ayuda también a los propios vecinos a consultar y controlar su consumo de una forma eficaz, permitiendo recibir alarmas en el caso de detectarse un gasto anormal de agua.

Al igual que ya se ha implantado en otras zonas del municipio, se va a sectorizar el suministro para detectar con más facilidad las posibles averías, a la vez que se mejora el control del agua.  Algunas zonas de la urbanización contarán con la instalación de hidrantes contraincendios para asegurar que los Bomberos puedan afrontar cualquier tipo de incidencia en esa zona con garantías.

El Ayuntamiento ha remitido a todas las viviendas la correspondiente información relativa a todas estas novedades. En cualquier caso, se recomienda consultar la información por los canales oficiales y que cualquier eventualidad o duda puede presentarse a través del registro de entrada, el correo electrónico informacion@aqualauro.com, la oficina del Servicio Municipal de Aguas en la Avenida del Barrio Viejo, 5 y el teléfono de urgencias para averías: 650 600 658.