Nena Daconte, protagonista del segundo Festival Yellow Sound en La Térmica

Nena Daconte en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El evento tendrá lugar el próximo 12 de julio y está pensado para disfrutar en familia y visibilizar el derecho al ocio compartido

Antonia Ledesma destaca la originalidad de este encuentro que reúne a familias para disfrutar de música, actividades lúdicas y talleres infantiles, reivindicando la importancia de convivir y colaborar en los hogares

La cantante Nena Daconte será cabeza de cartel de la segunda edición del Festival Yellow Sound  que se celebrará el sábado 12 de julio en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. El evento que nació con una visión clara, hacer de la música un espacio de encuentro, de cuidado y transformación social que sirva de altavoz de la necesidad de una sociedad corresponsable está organizado por la Asociación Yo No Renuncio, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga a través de su centro de cultura contemporánea La Térmica, el Ayuntamiento de Málaga, Cervezas Victoria, Mayoral y el Estudio Creativo La Madre de los Beatles.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta Antonia Ledesma junto al director de La Térmica, Antonio Javier López; Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de Yo No Renuncio, y la cantante Nena Daconte.

«Es un honor acoger por segundo año este festival que reunirá a familias para disfrutar en conjunto de un variado programa de cinco horas que incluye música, actividades lúdicas y talleres infantiles, reivindicando  la importancia de convivir y colaborar en los hogares, ya que el objetivo de este encuentro es  dar visibilidad a esa igualdad que toda la sociedad demanda, compartiendo tareas»,  ha matizado Ledesma.

Por su parte, Baena ha destacado que «este no es un festival al uso, es el festival de las familias corresponsables, un espacio donde celebrar juntas que cuidar nos pertenece a todas y todos, que las familias no deben renunciar ni al disfrute ni al derecho de estar presentes». Y ha añadido que «vivimos en un sistema que castiga a quien cuida y, por eso, el Yellow Sound levanta la voz con la música en esta jornada diseñada para las familias».

En esta segunda edición, el festival vuelve a apostar por una programación inclusiva y familiar, donde la música y el espacio se convierten en un vehículo para reivindicar. El cartel está formado por las artistas Nena Daconte y Julia Martín, y la banda Electroduendes.

Un festival con mirada feminista y familiar

El Yellow Sound nació desde la reivindicación, como un grito amarillo por el derecho a conciliar también en el tiempo libre, en el arte, en la calle. Su primera edición fue un éxito de asistencia y participación, demostrando que es posible construir espacios culturales que cuidan y transforman.

Las entradas ya están a la venta: 10 euros para adultos y 3 euros para menores de 12 años. Se pueden conseguir en yonorenuncio.com/yellowsound. El evento combinará conciertos en directo, zonas familiares, espacios creativos y una programación pensada para todas las edades. «Este festival demuestra que podemos cambiar las cosas también desde la cultura. Que reivindicar puede ser bonito, compartido, alegre. Y que hay otra manera de hacer las cosas», ha concluido la fundadora del Club de Malasmadres.