El PSOE apela a la «humanidad» de Moreno Bonilla para que no elimine el ciclo formativo de Álora dirigido a alumnos con necesidades especiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Josele Aguilar: «Si le queda algo de humanidad, le pedimos que dé marcha atrás»
(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha apelado a la «humanidad» del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para que no elimine el ciclo formativo de Álora dirigido a alumnos con necesidades especiales. «Si le queda algo de humanidad, le pedimos que dé marcha atrás», ha declarado a las puertas del IES Las Flores de Álora, donde ha asistido junto al alcalde del municipio, Francisco Martínez, para respaldar las reivindicaciones de las madres y padres del centro.
Aguilar ha calificado como «muy sangrante» que Moreno Bonilla quiera cerrar este ciclo de alfarería y vidriería que permite a niños con necesidades especiales «labrarse un futuro, tener una integración y desarrollarse». «Si Moreno Bonilla tiene algo de humanidad, si la política que él quiere desarrollar tiene algo de humanidad, tiene que replantearse esta situación. No puede cerrar este ciclo formativo», ha subrayado, al tiempo que ha destacado que se trata de «un clamor» en Álora y en la comarca.
Por su parte, el alcalde de Álora, Francisco Martínez, ha señalado que «estamos aquí para reivindicar una injusticia total, porque no hay derecho». El regidor ha criticado que la Junta de Andalucía está mintiendo diciendo que hay sólo dos niños en este ciclo. «Eso no es verdad, hay ocho niños ahora mismo escolarizados y hay un censo de más de 150 niños que van a necesitar de estos ciclos para que puedan ser atendidos en condiciones. Decirle a Moreno Bonilla que se meta la mano en el pecho: si tuviera un familiar directo, a ver si quitaría este ciclo tan fácil», ha dicho.
Por último, la diputada provincial y concejala socialista en Álora, Desirée Cortés, ha defendido que este ciclo formativo lleva impartiéndose en Álora durante 15 años y sólo hay dos especialidades del mismo en toda Andalucía. «Es fundamental, es clave para el desarrollo personal, social y laboral de los alumnos», ha resaltado.
«Los alumnos y alumnas cuando vienen a este ciclo formativo adquieren mayor independencia y mayor libertad en su vida y desarrollo personal. Consideramos una gran aberración para estos alumnos que se suprima el ciclo y vamos a trabajar para que Moreno Bonilla dé marcha atrás en esta decisión, porque creemos que es ir en contra de los más vulnerables y de las personas que más lo necesitan», ha manifestado, al tiempo que ha anunciado que el PSOE presentará mociones en la Diputación de Málaga v en el Ayuntamiento de Álora exigiendo a la Junta que no suprima este ciclo formativo.