Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El Ayuntamiento se suma al texto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reafirmando su apuesta y compromiso por seguir impulsado políticas públicas para proteger y dar respuesta a todos los modelos de familias
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha adherido a la declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo de la celebración este 15 de mayo del Día Internacional de las Familias. Una jornada que destaca la importancia de la familia para la cohesión social y su papel como transmisoras de los valores, la cultura y las tradiciones que conforman la sociedad.
En la declaración, la Junta, al igual que el Ayuntamiento, se reafirma en su apuesta y compromiso por seguir impulsando políticas públicas que protejan y den respuesta a los desafíos a los que se enfrentan todos los modelos de familias existentes actualmente haciendo especial hincapié en todas aquellas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.
La declaración describe a la familia como «una importante red proveedora a sus miembros de ayuda emocional e instrumental, principalmente en los momentos más trascendentales de la vida» a la vez que «educan, enseñan, guían y transfieren sus usos culturales, costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones» asegurando que «la familia es, en el común de los casos, el primer lugar al que uno pertenece y también al último».
Finalmente destaca la diversidad de familias que han existido y existen actualmente en la sociedad conviviendo todas entre sí como las monoparentales, numerosas, tradicionales, homoparentales, acogedoras, adoptivas o reconstituidas.
Cabe recordar que desde el Área de Asuntos Sociales, Igualdad y Familia que dirige María del Carmen Molina se presta toda la atención necesaria a las familias y su problemática en las dependencias del Edificio de Asuntos Sociales situado en la calle Caldera, junto a la Casa Consistorial.