Benalmádena será sede este fin de semana del Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17 de Bádminton

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte destaca el apoyo del Gobierno andaluz al deporte base

El municipio de Benalmádena acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17 de Bádminton, una cita destacada en el calendario deportivo andaluz organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena, con el patrocinio del Ayuntamiento benalmadense y la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos García, ha puesto en valor el apoyo del Gobierno andaluz tanto al deporte base como a la organización de grandes eventos deportivos en la provincia y ha felicitado a Benalmádena por acoger esta cita deportiva de alto nivel.

Por su parte, el edil de Deportes de Benalmádena, Alejandro Carretero, ha destacado que “este campeonato representa una nueva oportunidad para promover el deporte base y apoyar a las jóvenes promesas del bádminton andaluz, así como para consolidar a Benalmádena como un referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel”.

La competición reunirá a un total de 117 jugadores, procedentes de 24 clubes de toda Andalucía, representando a las provincias de Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Granada. El campeonato dará comienzo el sábado por la mañana en el Pabellón Ramón Rico de Benalmádena Pueblo, donde se disputarán todas las rondas preliminares. Las semifinales y finales se celebrarán el domingo, concluyendo el evento con la tradicional ceremonia de entrega de medallas.

A la presentación del campeonato han asistido también el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, la presidenta del Club Deportivo Bádminton Benalmádena, Gema Cabello, y la vocal de la Federación Andaluza de esta disciplina, Esther Sanz.