Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, para prevenir las adicciones entre la población. En estas últimas semanas se han realizado distintos talleres dirigidos al alumnado de los centros educativos para abordar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información. Con estas acciones formativas se analizan las consecuencias y riesgos que se pueden derivar de un mal uso o del abuso de las TIC y se refuerza la idea de hacer un uso adecuado, responsable y saludable.
Además, el pasado fin de semana este programa estuvo en las fiestas de San Isidro de Estación de Cártama para hacer llegar a la ciudadanía su campaña de información y sensibilización para disfrutar de unas fiestas de forma sana y responsable. En el Centro Comercial El Cruce se instaló un estand donde la la concejalía de Bienestar Social y la Asociación Animación Malacitana ofrecieron información y asesoramiento sobre la prevención de adicciones. Las personas asistentes pudierron degustar cócteles sin alcohol, pinchitos de frutas, así como participar en actividades divertidas como probar unas gafas que simulan haber tomado alcohol, o no haber dormido.
“Cártama ante las drogas” es una iniciativa del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención de adicciones en el ámbito educativo. Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.