El PSOE denuncia que Ana Mata deja sin planes de empleo a Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  • Los socialistas mijeños recriminan que cerca de 200 desempleados de la localidad, jóvenes y mayores de 45 años, no serán contratados tras renunciar el Ayuntamiento a los programas de empleo ‘Andalucía Activa’

(Nota de prensa PSOE Mijas) Los concejales del PSOE de Mijas, Laura Moreno y Roy Pérez, han denunciado este martes que la alcaldesa Ana Mata deja sin planes de empleo a Mijas. En este sentido, acusan al ejecutivo local de “desmantelar” el edificio de Fomento de Empleo, al no dotarlo de acciones formativas que mejoren la empleabilidad de los parados de la localidad.

“Desde la llegada de Ana Mata y el concejal no adscrito, Juan Carlos Maldonado, Mijas no ha recibido ningún programa de empleo, unas veces porque no se han solicitado, y otras porque teniendo 120 millones de euros en el banco no han querido financiarlas”, ha afirmado Moreno, en respuesta a un informe remitido por el propio departamento de Fomento de Empleo al grupo municipal socialista tras solicitar el plan formativo y de inserción del Ayuntamiento de Mijas.

Para la edil, la “incompetencia y dejadez” del actual equipo de gobierno en materia de empleo han motivado la renuncia a programas tan importantes como ‘Andalucía Activa’, “dejando sin una oportunidad laboral a cerca de 200 mijeños y mijeñas”. “Estamos hablando de contratos de seis a un año de duración, a jornada completa, para dos colectivos muy castigados en el mercado laboral como son nuestros jóvenes y mayores de 45 años”, ha añadido.

 

En este sentido, Moreno ha recordado que se trata de un programa de empleo al que sí se han adherido otros municipios vecinos como Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, “pero que no se llevará a cabo en Mijas porque el empleo no es una prioridad para el gobierno de Ana Mata”, al tiempo que ha subrayado que los dos únicos programas de empleo y formación que, actualmente, están en marcha en el municipio, ‘Mitur, promoción turística visitante’ y ‘Mijas gestiona’, “se solicitaron antes de la moción de censura, porque si no, tampoco existirían».

En contraposición, Pérez ha puesto en valor las acciones de empleo y formación que se desarrollaron durante el mandato de Josele González, como el plan ‘Joven Ahora’, con el que se contrató a 118 desempleados menores de 30 años; ‘Mijas Impulsa’, con 19 talleres y cerca de 200 contrataciones; o la firma de convenios con entidades privadas como el hotel La Zambra para favorecer la contratación de mijeños.

Asimismo, ha reiterado la importancia de Renta Básica, “un programa imprescindible en Mijas”, aunque ha puntualizado que las políticas de empleo a nivel local “no pueden centrarse solo en ese programa”. “Tenemos que diversificar al máximo la oferta formativa y de empleo que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas desempleadas para facilitarles su reinserción en el mercado laboral”, ha concluido Pérez.