Nueva zona de aparcamientos para la feria de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de aparcamiento de 16.000 m2 próximo al recinto ferial

Ubicada en Cuesta de Marzo, podrán estacionar durante los días de feria unos 800 vehículos aproximadamente incluyendo 20 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida. El espacio estará gestionado por ADISMA

Alhaurín el Grande durante la Feria de Mayo 2025 contará con una nueva zona de aparcamiento de 16.000 m2 a unos 400 metros del recinto ferial. Este espacio dará cabida a unos 800 vehículos, incluyendo 20 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.

La concejala de Servicios Operativos, Elisa Rueda, ha destacado que “esta zona habilitada sin duda facilitará el aparcamiento próximo al recinto ferial de todos los que acudan a nuestra feria y también permitirá descongestionar el casco urbano de vehículos durante estos días”.

Gestionado por ADISMA

Por su parte, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Ana Belén Ordóñez, ha explicado que el Ayuntamiento ha cedido, como ya ha hecho en otras ocasiones, la gestión de la zona de aparcamiento a ADISMA. Este colectivo -Asociación de Discapacitados de Málaga- controlará las zonas de acceso y salida del recinto, ordenarán el tráfico en el interior para regular el aparcamiento de la forma más eficiente y vigilarán el recinto, de forma que los vecinos y vecinas que hagan uso de esta zona de aparcamiento puedan sentirse seguros a cambio de un euro que irá destinado íntegramente a ADISMA.

Accesos y ordenación del tráfico

El acceso a la zona de aparcamiento se hará por calle Cuesta de Marzo (que tendrá un solo sentido de la marcha y permanecerá sin estacionamiento), vía a la cual se accederá a través del Polígono Industrial Los Pedregales. La salida del aparcamiento se realizará por calle Pablo Picasso.

El jefe de la Policía Local, Pablo Rengel, hace un llamamiento a los vecinos para que respeten la señalización eventual que se colocará en diferentes puntos y en las zonas de acceso y salida del propio aparcamiento, con el objetivo de darle mayor fluidez al tráfico.

Además, desde la jefatura se destaca que debido a la nueva ubicación de la Peña Caballista (solar contiguo a la Caseta Municipal), se ha habilitado la calle Charlot como zona exclusiva de acceso y salida para caballistas al recinto ferial, cuyo principal objetivo es que los vehículos y los caballos no se crucen en la vía. Igualmente, la calle Charlot deberá quedar libre de vehículos estacionados durante los días de feria para tal fin.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande queremos agradecer a los propietarios del recinto por permitir que se pueda ubicar de forma eventual este aparcamiento durante los días de feria.