El mástil de la avenida de Melilla lucirá una nueva bandera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El presidente de la Ciudad Autónoma ha enviado la enseña como obsequio institucional, que el alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido de manos del militar Francisco José Moreno Lara, residente en nuestro municipio y de origen melillense 

(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana de hoy, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido la visita del teniente e informático Francisco José Moreno Lara, de origen melillense y afincado en nuestra localidad, quien ha hecho entrega al regidor de la bandera oficial de Melilla, por encargo expreso del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. La enseña se instalará en el mástil ubicado en el arranque de la avenida que lleva el nombre de la ciudad norteafricana, en sustitución del anterior emblema, muy deteriorado por el paso del tiempo. Dicha arteria se encuentra entre las calles La Torre y Jovellanos, muy cerca de la plaza de España y equivale a la prolongación de la calle San Pablo, justo antes de su transformación en avenida del Barrio Viejo.

El primer edil ha querido agradecer tanto a Imbroda como a Moreno el “obsequio tan especial”, que viene a reforzar los “inmejorables lazos de unión y amistad” con la población melillense, muchas de cuyas familias residen y están empadronadas en Alhaurín de la Torre. Moreno ha participado en varias publicaciones sobre campañas militares en África en el primer tercio del siglo XX y coautor de la base de datos documental y multimedia ‘Campañas del Rif 1893– 1927’, que constata 15.300 fallecidos a raíz de actas de defunción de Registro Civil, registro del cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, diarios oficiales del Ministerio de la Guerra, hojas de servicios y documentación militar.

INAUGURADA EN 2008

Como se recordará, el día de San Sebastián de 2008, hace más de 17 años, se inauguró la avenida Ciudad de Melilla, en un inolvidable acto institucional que contó precisamente con la asistencia de Imbroda, protagonista junto a Villanova del descubrimiento de la placa en aquel entonces. Dicho nombramiento había sido solicitado por un grupo de vecinos naturales de la ciudad norteafricana y residentes en nuestro municipio, lo cual se concedió en 2005 en una Junta de Gobierno Local.

Ambos siempre han gozado de gran amistad y complicidad, máxime cuando llegaron a ser compañeros de trabajo en los años 70 en las instalaciones del Punto Industrial y coincidieron como senadores en la Legislatura 2000-2004.