Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Durante un año han participado en ‘Espacios Verdes para el Ocio’ (Jardinería), que cuenta a día de hoy con una inserción laboral del 40% del alumnado, y ‘Decoración Floral’ (Floristería), en el que dos de sus participantes se incorporan ya al mercado laboral
Para el próximo curso 2025/2026 da comienzo el Programa de Empleo y Formación ‘Intervención en Espacios Verdes’, también dirigido exclusivamente a personas con discapacidad
(Prensa Ayto Torremolinos) El teniente de alcalde, Ramón Alcaide, la concejala de Vivero, Avelina González, y la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, han participado hoy en el acto de entrega de diplomas de los dos programas de Empleo y Formación realizados en el Centro Especial de Empleo Los Pinares durante el curso 2024/2025.
Han tenido una duración de 12 meses y son los primeros de este tipo dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad, habiendo contado con 15 trabajadores/alumnos, cada uno, docentes, personal de apoyo a la inserción, y dirección.
Se han impartido dos programas: ‘Espacios Verdes para el Ocio’ (Jardinería), que cuenta a día de hoy con una inserción laboral del 40% del alumnado, y ‘Decoración Floral’ (Floristería), en el que dos de sus participantes se incorporan ya al mercado laboral.
“Llevamos un año muy intenso, de aprendizaje, de trabajo, de formación, creo que en este año habéis aprendido mucho, salís todos de aquí con una titulación, tanto de jardinería como de floristería, y muchos con trabajo. Este es el momento en el que os damos el diploma y reconocemos vuestro esfuerzo, que ha sido muchísimo. También quiero agradecer, como no, al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Junta de Andalucía gracias a los cuales ha sido posible”, ha declarado el gerente del Vivero Municipal Los Pinares CEE, Luciano Alonso.
Cara al próximo curso 2025/2026 da comienzo el nuevo Programa de Empleo y Formación ‘Intervención en Espacios Verdes’ dirigido exclusivamente a personas con discapacidad, para 15 personas.
Durante el pasado año formativo el Centro Especial de Empleo ha contado con un total de 40 trabajadores, de los cuales un 80% tienen alguna discapacidad.
Los empleados han participado tanto en el Programa de Empleo y Formación, como en el Programa de Formación Profesional para el Empleo y en la zona de producción, ventas del Vivero, y servicios externos, como la atención en el Carrusel y ascensor del Parque La Batería y el ascensor de Plaza Punta Tarifa.
Los Pinares Vivero Municipal de Torremolinos, es el primer Centro Especial de Empleo propiedad de una administración pública en la provincia de Málaga, y uno de los pocos a nivel nacional.