Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
La delegada felicita a 45 alumnos menores de 30 años que han adquirido experiencia laboral gracias a un programa impulsado por la Consejería de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento
(Prensa Junta de Andalucía) La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez Beltrón, se han reunido hoy con las personas que han finalizado su formación en la localidad a través del programa `Empleo y Formación´:
“Esta iniciativa forma parte de la propuesta de la Consejería de Empleo para que los desempleados del territorio puedan beneficiarse de una formación de calidad que les posibilite una mejor inserción en el mercado de trabajo, ocupando puestos vinculados a la oferta del tejido productivo local”, ha comentado la delegada.
Durante el acto de clausura, al cual ha asistido también Mónica Carrasco Rueda, responsable del Área Territorial de Empleo de Valle del Guadalhorce, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, y los concejales de Formación y Empleo, María Isabel Plaza Rivero y Luis Miguel Molina Almirante, respectivamente, Sánchez Sierra ha agradecido “la predisposición del alcalde, respaldando el desarrollo de políticas activas de empleo en Alhaurín el Grande al solicitar estos proyectos de colaboración entre Administraciones Públicas con los que el conjunto del municipio se verá favorecido al elevarse las competencias de los jóvenes de la localidad”.
Según los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo, Alhaurín el Grande cuenta con 2.183 personas sin trabajo, de las que 342 son jóvenes: “Más del 15% de los alhaurinos tiene menos de 30 años. El programa de `Empleo y Formación´ se presenta como una herramienta propuesta por la Administración Pública para reducir este porcentaje de paro”, ha especificado la delegada.
Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez, ha declarado que “para el Ayuntamiento la formación es fundamental de cara a la preparación y mejora de la empleabilidad de profesionales y posibles emprendedores, que han adquirido habilidades a través de la práctica, y han obtenido su Certificado Profesional, el cual sin duda, les abrirá las puertas al mercado laboral”.
Cuatro proyectos de `Empleo y Formación´
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha invertido un total de 1.577.600 euros para el desarrollo en este municipio de tres proyectos que finalizan y uno que comienza, siendo 60 el total de personas beneficiadas.
El primer proyecto se ha dirigido a desempleados menores de 30 años, que se han instruido en actividades de viveros, jardinería y zonas verdes. Con el segundo proyecto, una quincena de personas se han cualificado en Informática y Comunicaciones, con acciones formativas tales como “Confección y publicación de páginas web” y “Programación web en el entorno servidor”; mientras que el tercer proyecto cuenta con un nivel 3 de formación requerida, esto es, los participantes debían contar al menos con el título de bachillerato, FP de grado medio o similar para poder acceder al mismo, aprendiendo en este caso sobre promoción turística local y creación de viajes combinados y eventos. Cada alumno ha adquirido su Certificado de Profesionalidad completo, formándose, trabajando y cobrando el Salario Mínimo Interprofesional desde el primer día.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también fue una de las entidades beneficiarias de la última convocatoria de `Empleo y Formación´, habiéndose concedido un proyecto de atención básica al cliente y jardinería que ha comenzado este mismo mes de mayo, destinado también a una quincena de personas paradas menores de 30 años.
Empleo y Formación es un programa financiado por la Unión Europea con cargo al programa FSE+, Andalucía 2021-2027, para la inserción laboral y el fomento de la contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.