Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
- La Diputación celebra la II edición de su Festival Itinerante de Narración Oral, que recorrerá Moclinejo, El Burgo, Gaucín, Almargen y la Biblioteca Cánovas del Castillo
- Tendrá lugar del 3 al 26 de julio en plazas y rincones singulares de cada municipioManuel López Mestanza ha explicado que estos lugares se convertirán en espacios de encuentro intergeneracional para mantener viva la memoria colectiva de los municipios malagueños a través de los cuentos al tiempo que se pone en valor su patrimonio histórico
Prensa Diputación de Málaga.- La Diputación celebra la II edición de Festival Itinerante de Narración Oral ‘Una provincia de cuentos’, que del 3 al 26 de julio recorrerá Moclinejo, El Burgo, Gaucín, Almargen y la Biblioteca Cánovas del Castillo del ente provincial.
Igual que el año pasado en Yunquera, Parauta, El Borge y Faraján, las plazas y rincones singulares de los municipios se convertirán en espacios de encuentro intergeneracional para mantener viva la memoria colectiva a través de los cuentos al tiempo que se pone en valor el patrimonio histórico de la provincia, según ha explicado el vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza, durante la presentación del evento, en la que lo han acompañado el concejal de Cultura de Gaucín, Manuel Jesús Moreno; el narrador Diego Magdaleno, organizador del festival, la narradora Olga López de Lerma.
Este año, los narradores serán el propios Diego Magdaleno y Olga López de Lerma, además de Pepepérez, Laura Escuela, Carmen Sara Floriano, Aldo Méndez, Victoria Gullón, Simone Negrín y el músico Don Jozelito.
El festival arrancará en Moclinejo y pasará por la Biblioteca Cánovas del Castillo, El Burgo, Gaucín y Almargen con una programación de tres días en cada municipio. El festival llegará a Moclinejo del 3 al 5 de julio y continuará en la Biblioteca Cánovas del 9 al 11 de julio; en El Burgo del 10 al 12 de julio; en Gaucín del 17 al 19 de julio y en Almargen del 24 al 26 de julio.
Todas las actividades son libres a excepción de las que se realizan en la Biblioteca Cánovas del Castillo, que requieren inscripción previa.
Programación en los municipios
Historias de cada pueblo
Los jueves 3, 10, 17 y 24 de julio a las 22.00 horas (21.30 en Gaucín) las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de contar un cuento en ‘Historias de cada pueblo’.
Paseo con cuentos y música
Los viernes 4, 11, 18 y 25 de julio a las 22.00 horas (21.30 en Gaucín), Don Jozelito, músico especializado en tradición popular recorrerá las calles al toque de flauta y tamboril seguido por el público deteniéndose en improvisados escenarios para escuchar las historias que cada narrador proponga.
Cuentos para adultos y jóvenes
Los sábados 5, 12, 9 y 26 de julio a las 22.00 horas (21.30 en Gaucín) habrá narraciones destinadas a público adulto en lugares emblemáticos de cada municipio.
Biblioteca Cánovas del Castillo
En la Biblioteca Cánovas del Castillo, las actividades del festival se celebrarán del miércoles 9 al viernes 11 de julio. Durante estos tres días, de 11:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo un taller de cuentos dirigido a público infantil de 7 a 11 años. Esta actividad requiere de inscripción previa a través de la web de la Biblioteca Cánovas del Castillo.