Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Unos 50 escolares han conocido de primera mano el funcionamiento de esta planta situada en Alhaurín de la Torre, y que es la única de la provincia autorizada para el reciclaje de vidrio.
Alrededor de medio centenar de alumnos del colegio San Sebastián han visitado las instalaciones de Molivisa, situadas en el polígono industrial de Alhaurín de la Torre, donde han conocido de primera mano el proceso de reciclaje del vidrio. Los niños y niñas del centro asistieron atentamente a las explicaciones del personal de esta empresa, la única autorizada de la provincia de Málaga para el tratamiento de este tipo de retrasos.
La visita se enmarca dentro del plan del centro para fomentar entre los escolares la práctica del reciclaje, el consumo responsable de los recursos y hábitos cotidianos para llevar a cabo un gasto energético responsable. Molivisa tiene capacidad para tratar hasta 50.000 toneladas de vidrio. Cuenta con una plantilla de 25 profesionales, a los que hay que sumar los casi 200 empleos indirectos que genera.
La compañía, con más de 24 años de experiencia en el sector, pertenece a la Asociación Nacional de Reciclado de Vidrio y colabora con ECOVIDRIO, Sociedad Ecológica para el Reciclado de Envases de Vidrio, y ECOEMBES, Ecoembalajes España, S.A.
Molivisa recibe los residuos de los contenedores de color verde de toda la provincia de Málaga y de varios municipios de otros puntos de Andalucía. Además, la empresa cuenta con un servicio de recogida enfocado a las industrias. Entre sus clientes figuran fabricantes de España y de otros países, que aprovechan el material para producir vidrio reciclado con distintas aplicaciones, desde botellas a cristales o espejos.