Conejo: “El veto a la moción de Alhaurín el Grande confirma que hay pacto secreto entre Bendodo y los concejales que apoyaron a Martín Serón”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

socialistas psoe

«Los hechos demuestran que la palabra de Bendodo no vale absolutamente nada», asegura.

 

(Nota Prensa Psoe) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el veto del equipo de gobierno del PP en la institución a la moción del grupo del PSOE sobre Alhaurín el Grande «confirma que hay pacto secreto entre Bendodo y los concejales que apoyaron a Martín Serón». Los socialistas registraron la pasada semana una moción para condenar la conducta de los concejales de Alhaurín el Grande que han amparado y han apoyado a dos condenados por cohecho por el Tribunal Supremo (el alcalde Juan Martín Serón y el concejal Gregorio Guerra) y exigir a una de las ediles, Antonia Ledesma, que deje su acta de diputada provincial por brindar ese apoyo.

Sin embargo, en la junta de portavoces celebrada esta mañana, y a pesar de que el grupo socialista había incluido esta moción dentro del cupo de cuatro que le corresponde por pleno, «Bendodo la ha dejado fuera del orden del día». «Bendodo se niega a condenar a unos concejales que han apoyado a un corrupto. Se niega a apartar de una institución democrática como la Diputación a una diputada que ha amparado la corrupción. En definitiva, Bendodo ha rechazado lanzar desde la institución un mensaje rotundo de tolerancia cero frente a la corrupción en un momento en el que la connivencia y complicidad con la corrupción se ha producido y se está produciendo desde dentro de la propia corporación», ha expuesto.

En este sentido, ha señalado que llama la atención que el presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, «vaya por toda Andalucía sacando pecho por expulsar a sus concejales de Alhaurín el Grande mientras que Bendodo los proteja». «Lo de Bendodo con Martín Serón y Ledesma suena cada día más a un paripé. Hoy tenía la oportunidad de cerrar la puerta que dejó abierta el alcalde corrupto. Pero ha hecho todo lo contrario. Lejos de despejar las dudas, las ha incrementado. ¿Cuanto tardaremos en ver a Ledesma como candidata del PP en Alhaurín el Grande?», se ha preguntado.

«Bendodo ha vuelto a titubear con Alhaurín el Grande. La tibieza y la complicidad del PP ya nos ha costado que hoy haya sentado en la alcaldía del municipio un condenado por cohecho. Ahora el PP, en lugar de mostrar tolerancia cero, no descarta dar cobijo a quienes han apoyado a dos condenados por corrupción. Los hechos demuestran que la palabra de Bendodo no vale absolutamente nada», ha concluido.