El periodista de TVE, Jesús Navarro, contra la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Jesus Navarro 1

(Prensa Profesional) El periodista de TVE, Jesús Navarro, participa en una exposición contra la violencia de género que se desarrolla en la calle principal del centro histórico de Málaga, su ciudad natal.El reportero ha cedido su imagen al Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, organizador del evento, y expresa una frase contra los malos tratos hacia las mujeres: «Si estás en contra de la violencia de género, demuéstralo».

 

En plena calle Larios de la capital de la Costa del Sol se puede contemplar, hasta el 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género), una muestra de 22 fotografías, a gran tamaño, de reconocidos rostros de diversos ámbitos, que también expresan una frase contra esta lacra social.

Han participado en la muestra, ofreciendo su imagen, 22 hombres malagueños procedentes del mundo de la cultura y del deporte, así como reconocidos profesionales en diferentes materias, que expresan a través de una frase su rechazo a los maltratadores y a la violencia de género.

La exposición permanecerá en la céntrica calle malagueña hasta el 25 de noviembre. Posteriormente, se trasladará al hall de la Estación de Ferrocarril María Zambrano, donde podrá ser vista durante 15 días más.

Jesus Navarro 2

Esta muestra es el acto central de la campaña de concienciación ciudadana que anualmente desarrolla el Ayuntamiento en torno al Día Internacional contra la violencia de género.

«Si eres hombre DA LA CARA. Sea cual sea tu edad, rechaza la violencia de género»

«Si eres hombre DA LA CARA. Sea cual sea tu edad, rechaza la violencia de género» es el lema de la campaña de concienciación que este año ha desarrollado el Área de Igualdad de Oportunidades. Se dirige directamente a los hombres malagueños, intentando sensibilizar a este sector de la población al entender que la violencia de género es un problema que tienen los hombres agresores y del que las mujeres sufren las consecuencias.

Toda la ciudadanía debe unirse contra este problema social, derrotando al machismo y apostando por masculinidades alternativas que rechacen la discriminación y propongan la convivencia en igualdad.