El Profesor de la UMA, Juan José Plaza, premiado en la XII Edición de los Premios Sociedades Laborales de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

IMG 1770

El pasado jueves 20 de noviembre tuvo lugar la gala de la XII Edición de los Premios Sociedades Laborales de Andalucía organizados por Feansal dentro de los actos por el XXV Aniversario de la Federación de Málaga.

La Universidad de Málaga estuvo representada en dicho evento por el profesor y doctor del Departamento de Economía y Administración de Empresas, Juan José Plaza Angulo, que fue uno de los galardonados. Concretamente se le premió en la categoría ‘Defensa del movimiento de las sociedades laborales andaluzas’ por sus trabajos de investigación realizados sobre esta figura societaria y la difusión de los mismos.

En su discurso destacó la importancia cualitativa de estas empresas de economía social y lo fundamental de la investigación con fines aplicados a la mejora en la gestión y a la innovación de productos y procesos de estas organizaciones que se caracterizan por ser propiedad de los trabajadores y, en consecuencia, por generar un empleo sostenible y de calidad.

Además, resultaron premiados, Arbonaida, SLL en la categoría ‘Sociedad Laboral Más Innovadora’; Esventel XXI, SLL, en la de ‘Sociedad Laboral Emprendedora’; Raposo Libros, SLL, en la categoría de ‘Mejor Sociedad Laboral de Mujeres’; La Opinión de Málaga a la ‘Mejor Labor de Divulgación de los Valores de las Empresas Participadas’; y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la categoría ‘Apoyo y difusión de las sociedades laborales’.

A la entrega de premios acudió, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien coincidió con el Presidente de Feansal Ramón Moreno, en que que estas empresas serán «claves» en la recuperación económica y en la revitalización del tejido empresarial. Igualmente manifestaron la importancia de establecer un sistema financiero andaluz público, que facilite el crédito a PYMES.