El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande homenajeará este viernes a José González Marín

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Cartel acto homenaje a González Marín

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Biblioteca Municipal acogerá este acto con motivo del 125 aniversario del nacimiento de este ilustre rapsoda, estrechamente vinculado con la localidad.Este próximo viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas y enmarcado dentro de las actividades, que el Ayuntamiento organiza con motivo del Otoño Cultural, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el acto de homenaje a Don José González Marín, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento.

 

Una importante cita cultural para rendir homenaje y sacar a la luz la figura de este poeta y rapsoda universal, estrechamente vinculado a Alhaurín el Grande, donde inició su carrera artística y atesoró vivencias de la mano de figuras tan relevantes como el Ministro de Gracia y Justicia, José Estrada y Estrada o la célebre María Guerrero, en cuya compañía llegó a ser intérprete de destacado éxito.

Su prestigiosa trayectoria profesional lo avala. Durante las décadas de 1920, 1930, 1940 y 1950 llenó los teatros de toda España e Hispanoamérica, primero como actor y más tarde con su arte, que le llevó a recitar e interpretar la poesía de forma única, cosechando importantes éxitos.
El acto contará con las intervenciones de personalidades, como el cronista cartameño y gran conocedor del rapsoda, Francisco Baquero Luque, el Doctor en Filosofía y Letras y Director del IES Valle del Sol de Álora, Tomás Salas Fernández y el periodista y flamencólogo, Gonzalo Rojo Guerrero.

Asimismo, el acto contará con la actuación de dos rapsodas, Juan Crisóstomo y la nieta de González Marín, Isabel Morales.