El Ayuntamiento de Cártama contrata a 28 personas a través del programa de empleo 30+

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

firma contratos cartama

(Prensa Ayto Cártama) Un total de 28 personas, mayores de 30 años, han sido contratados por el Consistorio de Cártama a través del programa de empleo de la Junta de Andalucía 30 +. Para el desarrollo de este programa, el municipio cartameño contará con una partida de 229.800 euros, financiados por el gobierno andaluz a través de los Fondos Europeos. Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma de los contratos en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

 

En este acto han estado presentes la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Empleo, Juan Francisco Lumbreras, la concejala de Personal, Toñi Sánchez, el edil de Vías y Obras, Miguel Espinosa, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

El primer edil felicitó a los beneficiarios de este programa y los animó a aprovechar al máximo esta oportunidad laboral. Igualmente dio las gracias a la Junta de Andalucía por apoyar la creación de empleo. Gallardo recordó que, a través de los programas de empleo del ente autonómico, se han contratado a 101 personas en Cártama, de las cuales 73 son beneficiarios del programa Emple@Joven y las 28 personas que hoy firman sus contratos.

Por su parte, la delegada de Empleo, manifestó que los mayores de 30 años es un sector muy afectado por el desempleo. «Todas las medidas que salen desde cualquier consejería de la Junta están destinadas a crear empleo», aseguró Rueda. En este contexto, señaló que el decreto de Construcción Sostenible que ha permitido el mantenimiento y la creación de 4.500 puestos de trabajo en Málaga y añadió que en Cártama, por medio de este programa se han llevado a cabo 30 actuaciones y hay 22 empresas colaboradoras.

El Programa 30+, forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables. Este es el caso del segmento de población de mayores de años de edad, cuya tasa de desempleo se ha multiplicado desde 2007.

Es programa incorpora la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas de más de 30 años de edad, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. Así, las 28 personas de Cártama que hoy han firmado su contrato durante el acto de presentación, van a trabajar a partir del próximo 1 de diciembre en los 5 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cártama y que finalizan en mayo de 2015. Todos los contratos serán de seis meses y a jornada completa.

A través del programa, se van a poner en marcha un servicio de apoyo a personas en el hogar y otro de limpieza a domicilio. Así mismo, se pondrán en marcha actuaciones de limpieza, conservación y mantenimiento de arroyos, márgenes de caminos y senderos dentro de las zonas rurales del municipio, así como de mejora de zonas verdes y espacios públicos. Por último, también se va a trabajar sobre la recuperación del patrimonio arqueológico de Cártama.