“Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Consistorio pone en marcha la campaña “Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad”

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía de mantener limpio el municipio y de la retirada de excrementos y orines caninos de la vía pública. Bajo el lema “Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad”, el Consistorio quiere llegar al mayor número de vecinos y vecinas para que se realice una correcta recogida y limpieza de los excrementos y orina de sus mascotas, contribuyendo así a mantener un municipio más limpio.

“La colaboración vecinal es esencial para tener una localidad más cuidada y limpia”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de esta campaña junto a la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, y varios vecinos del municipio que tienen perros.

“La presencia de excrementos y orines entorpece las labores de limpieza, se generan malos olores y provoca daños medioambientales, sanitarios, estéticos y de convivencia, pero también hay que recordar a la población que  no recoger las heces o no limpiar la zona que ensucie el animal  puede ser motivo de sanción”, declaró Gallardo.

Para ello, se han preparado 2.000 folletos informativos con un decálogo de recomendaciones para colaborar con la limpieza de la localidad y mejorar la convivencia ciudadana que se distribuirán por centros educativos, parques, centros veterinarios y dependencias municipales. También se han colocado 15 carteles en marquesinas y paradas de autobús y cuatro lonas que se han instalado en distintos puntos de la localidad. La campaña también se difundirá a través de la web municipal, las redes sociales del Ayuntamiento y cuñas de radio.

Asimismo, se llevarán a cabo visitas a los parques para informar presencialmente de esta iniciativa en la que se recuerda que las sanciones por no recoger los excrementos pueden alcanzar los 750 euros.  En estas visitas se procederá al reparto de dispensadores de bolsitas, con forma de hueso, para la recogida de los excrementos y de botellines para facilitar la limpieza de la orina. “Está previsto repartir 1000 dispensadores de bolsitas y otros 1000 botellines”, avanzó el regidor municipal y subrayó que se entregarán a todas las personas cuyas mascotas tengan el chip.

No obstante, en la Casa Consistorial y las tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo también se entregarán estos dispensadores de bolsitas y los botellines a las personas interesadas que presenten la cartilla con los datos del animal, hasta fin de existencias.

“La cooperación de la población es primordial para conseguir que Cártama esté más cuidada. Con esta campaña queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía y hacer partícipes a nuestros vecinos, ya que entre todos podemos tener un municipio más limpio”, agregó Gallardo.