El Plan de inundabilidad no produce expropiaciones, sino más seguridad a la población

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

(Prensa PSOE Alhaurín dela Torre) El Alcalde miente a los vecinos de Zapata,ya que la pérdida de viviendas solo se producirá con la Ciudad aeroportuaria, tal como la diseñó el PP

En octubre el Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, recibió en la delegación a los vecinos de Zapata para explicarles de primera mano que pasaría con sus terrenos en la Vega del Guadalhorce. En esta reunión Carnero, aseguró a los vecinos que la Junta de Andalucía bajo ningún contexto tenía presente expropiaciones en Zapata.

El Alcalde, se negó a mantener una reunión con todos los vecinos de Zapata, y junto al Delegado Provincial Javier Carnero, propuesta que sigue en pie. El Alcalde reunió a los vecinos de seis en seis , para no dar la misma información según quienes fueran los oyentes.

 

El mapa de inundabilidad, que se ha publicado en el BOJA se realiza a efectos de cumplir una directiva europea, y posteriormente se dará cuenta de forma más precisa y concreta a cada Ayuntamiento afectado, momento en el que podrán realizarse alegaciones, y el PP sabe que es así, en tanto que las alegaciones que se han presentado al documento dentro del plazo de exposición pública, no las ha firmado ningún técnico municipal sino el propio Alcalde, lo que las convierte en alegaciones meramente políticas.

Es muy grave para el PSOE local que el PP confunda y mienta a los ciudadanos, diciendo que se van a realizar expropiaciones o que todo lo señalado en el mapa es de dominio público hidráulico, y esta mentira recuerda a cuando hace pocos años, levantaron los populares la falsedad de que en Alhaurín venían las 3000 mil viviendas de Sevilla, y sólo porque el POTAUM, del que tanto habla el PP, obligaba a que en el municipio se construyeran también viviendas de protección oficial que no viviendas sociales, procurando que no toda la vivienda del municipio fuera de renta libre que es lo que pretendía el PP, viviendas de lujo.

Para el PSOE, esta «polvareda»contra el mapa de inundabilidad solo oculta una intención, y es que si el Alcalde quiere incluir dentro de la Ciudad Aeroportauria estas zonas catalogadas como inundables, tendrá que acometer una serie de obras e infraestructuras con idea de proteger a la población de posibles inundaciones. Claro está, no quiere realizar este gasto, y quiere que lo pague la Junta, cuando es el municipio el competente en incluir o no estos terrenos dentro del Plan. Es cuanto menos curioso que fuera el Estado quién realizara las obras de encauzamiento del río Guadalhorce tras las inundaciones del año 1989, y ahora quiera el Sr. Alcalde que las obras necesarias para garantizar la seguridad en el caso de que él decida incluir los terrenos inundables dentro de la Ciudad Aeroportuaria, las pague la Junta. Mentiras y más mentiras.