Una veintena de empresas de ‘Sabor a Málaga’ viajan a Londres para mejorar la comercialización en el Reino Unido

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

arc 201224 o 1

(Prensa Diputación Málaga) Los almacenes Harrods distribuirán en exclusiva el chivo lechal malagueño y la mermelada de mango. Las exportaciones del sector agroalimentario malagueño al Reino Unido en los tres primeros meses del año 2014 están valoradas en 5,9 millones de euros. Una veintena de productores malagueños de la marca ‘Sabor a Málaga’ han viajado a Londres para reunirse con más de una decena importadores, distribuidores y establecimientos de restauración de la capital británica con el objetivo de mejorar la comercialización en el Reino Unido.

 

La ronda de contactos ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de España, con la presencia de la vicepresidenta Ana Mata y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, acompañados del secretario general de la Cámara de Comercio Española en Londres, Igor Urra.

Mata ha anunciado que tras los encuentros con los empresarios londinenses, se han sentado las bases para una colaboración en materia de exportaciones y promoción de los productos de Sabor a Málaga en el Reino Unido. En este sentido, el chivo lechal malagueño y la mermelada de mango se distribuirán en exclusiva en los almacenes Harrods.

Además, las cebolletas ecológicas serán puestas a la venta en grandes superficies del Reino Unido y las pasas, quesos y conservas de Málaga formarán parte de las cartas de algunos restaurantes de la ciudad. Por su parte, las empresas de vinos también contarán con su presencia en restaurantes y tiendas ‘gourmet’.

La vicepresidenta ha calificado las jornadas de trabajo como «bastante productivas», y espera que vean los frutos en un breve periodo de tiempo. Asimismo, ha recordado que el sector agroalimentario malagueño solo en el primer trimestre de este año ha superado el importe de las exportaciones, valoradas en más de 20 millones de euros con respecto al año pasado, llegando al total de 108 millones de euros. De estas, 5,9 millones corresponden a las exportaciones al Reino Unido.

Urra ha animado a los productores malagueños a seguir trabajando en esta línea, confirmado que el sector agroalimentario español pasa por un buen momento «gracias a la calidad de los productos ofertados y al interés de las empresas agroalimentarias españolas en abrir nuevos mercados al exterior».