Presentación del documental “Historia de la Peña Flamenca de Álora”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

documental peña flamenca

Gran noche flamenca llena de arte con actuación de baile, cuadro flamenco y visionado de un documental perote.

(Prensa Ayto Álora) Anoche, en torno a las 20:00 h se celebraba en el Teatro Cervantes la presentación del documental «Historia de la Peña Flamenca de Álora». Entre los asistentes se encontraban el Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, varios concejales de la corporación municipal, miembros de la Peña Flamenca de Álora, alumnos de la Escuela Taller Iluro VIII y numerosos vecinos aficionados al flamenco que pudieron disfrutar de una gran noche llena de arte.

El acto contó con Flores Borrego, subdirectora de la Escuela Taller Iluro como presentadora durante la noche que para comenzar la noche dio paso a una gran actuación por parte grupo de baile Vanesa Ruiz.

Después de la disfrutada y aplaudida actuación de baile el presidente de la Peña Flamenca de Álora, Manolo Vergara quiso informar a los asistentes sobre la Peña Flamenca y la historia de esta. Seguidamente, el Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno agradeció el gran trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas del módulo de Imagen y Sonido de la Escuela Taller Iluro VIII y destacó la gran importancia que tiene la Peña Flamenca para la cultura de nuestro municipio.

Tras los discursos, el público pudo disfrutar de la actuación de un cuadro flamenco, todos miembros de la Peña Flamenca de Álora con Benito Moreno, Antonia Contreras, Miguel «El Pibri» y Manolo Vergara al cante acompañados por Pedro Yáñez con la guitarra.

Antes de la presentación de la pieza audiovisual, el alcalde de Álora hizo entrega de un DVD del documental a todos las personas con especial implicación en la realización de este proyecto.
Por último, los asistentes pudieron visionar el documental «Historia de la Peña Flamenca de Álora» realizado por los alumnos y alumnos del módulo de Imagen y Sonido de la Escuela Taller Iluro VIII. Dicha obra audiovisual hace un recorrido por la historia de la peña flamenca desde sus comienzos en el año 1970 hasta la actualidad, haciendo mención de los miembros importantes que han formado parte de ella así como los artistas destacados que han que han recibido a lo largo de toda su historia.