Arranca la I Semana de la Salud de Cártama con un desayuno saludable y un taller de memoria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

DSC 4009

(Prensa Ayto Cártama) Hasta el próximo día 5 de diciembre se celebrará en Cártama la I Semana de la Salud. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de este evento con un desayuno saludable en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Salud, Isabel Sánchez. Medio centenar de vecinos y vecinas han asistido a esta actividad y, posteriormente, han participado en un Taller de Memoria que ha sido impartido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR).

 

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo talleres de arteterapia, musicoterapia, afrontamiento del estrés y fisioterapia; proyecciones de cortos; charlas y campañas de prevención. Además, se realizará en los institutos de la localidad un concurso sobre prevención de drogodependencias y tecnoadicciones. También, los alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Azahar realizarán una exposición de memes.

Por otro lado, se celebrará un concurso gastronómico bajo el título ‘Platos Saludables’. Los participantes deberán aportar junto a su plato un documento indicando por qué es saludable, los ingredientes, el proceso de elaboración y el tiempo invertido. La persona ganadora recibirá un jamón y la persona finalista recibirá una paletilla. Además, a los cinco primeros clasificados se les obsequiará con un gorro y un delantal de cocina. Las personas interesadas podrán inscribirse en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
La Semana concluirá con la celebración de la Plaza de la Salud, que se ubicará en los aparcamientos frente a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Se habilitará una zona de muestra, donde habrá stands en los que asociaciones relacionadas con la salud darán a conocer su labor.

Como se recordará, este evento se encuentra dentro del Plan de Acción Local en Salud de Cártama y su objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre llevar una vida saludable y cómo prevenir enfermedades.