El Blasón del Biberón recupera el almuerzo benéfico de Navidad y presenta el cartel del sexto Concurso Gastronómico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

IMG 2004

• Esta comida será el 28 de diciembre y coincidirá con ‘Crea Navidad’. La fiesta culinaria por San Sebastián se realizará el domingo 18 de enero.

 

(Prensa Ayto Alh Torre) La Sociedad Gastronómica El Blasón del Biberón presentó ayer por la mañana el cartel oficial del VI Concurso Gastronómico, que organiza esta asociación con motivo de las fiestas de San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre. Durante el evento, celebrado en el aula de Hostelería del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabacuza, el colectivo anunció la recuperación del almuerzo benéfico de Navidad que se interrumpió el año pasado después de las dos primeras ediciones. Decenas de personas asistieron a esta presentación, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Mario Pérez; la diputada de Medio Ambiente Marina Brvo, y responsables de la asociación, así como otros ediles de la Corporación, miembros de colectivos y peñas, y vecinos en general. Todos ellos pudieron degustar diferentes aperitivos elaborados por la asociación, una vez quedó descubierto el cartel de las fiestas, una imagen de gran tamaño con San Sebastián en primer plano, aportada por Jesús Escribano, de la empresa Gráficas Esga.

La comida solidaria para recaudar fondos en favor de las familias alhaurinas en situación de emergencia será el domingo 28 de diciembre, a mediodía, y se hará coincidir con en los actos del macroespectáculo ‘Allhaurín Crea Navidad’, para aprovechar al máximo el despliegue de vecinos y visitantes que suelen acudir a ese acontecimiento de ocio y tiempo libre.

En cuanto a los actos en honor a San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, se prolongarán este próximo año 2014 a lo largo de dos días: el domingo 18 de enero, cuando tendrá lugar el evento gastronómico que organiza la sociedad El Blasón del Biberón, y el martes 20, día de la procesión. Al igual que el año pasado, el tener dos días festivos permitirá respetar las tradiciones locales y potenciar al mismo tiempo el encuentro culinario, que se dividirá como es costumbre en la comida popular y en el Concurso Gastronómico. El menú elegido para ese almuerzo popular está compuesto por un potaje de garbanzos y choricitos al vino, precisamente lo mismo que se sirvió en el aperitivo de ayer.

El alcalde, Joaquín Villanova, quiso agradecer la labor del Blasón del Biberón, como artífices del relanzamiento de las Fiestas del Patrón, y subrayó que el evento volverá a ser un éxito de público. »Son personas que se preocupan por su pueblo y sus raíces y han conseguido que en pocos años, los actos por San Sebastián sean más concurridos, después de un periodo anterior en que estuvo a punto de perderse». El regidor también valoró la »ayuda inestimable» que suelen prestar cofradías, asociaciones, vecinos y por supuesto, con el apoyo y trabajo constante de la Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Mario Pérez. Villanova finalizó su intervención animando al colectivo, que recientemente ha dejado de tener su sede de la Finca La Mezquita, y que el Ayuntamiento les ayudará en lo que pueda.

Por su parte, Mario Pérez resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos para promocionar Alhaurín de la Torre desde el punto de vista turístico y anunció que su departamento apoyará la gran fiesta gastronómica con todos los recursos que les sean posibles.

El presidente del Blasón, Rodrigo Vela, agradeció al equipo de gobierno su respaldo a estas actividades y se refirió al »gran trabajo en equipo de todo el mundo» como clave del éxito. También hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se presente el mayor número de platos posibles al concurso, que ha ido ganando en aceptación y en prestigio año tras año.