Gran acogida del encuentro de profesionales de la pediatría para hablar de los niños prematuros.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Interveción de Toñi Ledesma

(Prensa Ayto Alh el Grande) El evento tuvo lugar en la Biblioteca Municipal con motivo del 17 de noviembre, día mundial del prematuro. El seguimiento de los niños que nacen prematuramente ha sido el tema que ha vertebrado la conferencia «Coordinación, seguimiento e intervención en el prematuro», impartida el pasado viernes en la Biblioteca Municipal, y dirigida sobre todo a profesionales pero también a padres y madres.

Un acto en el que dio la bienvenida la Primera Teniente de alcalde, Toñi Ledesma, que ponía de manifiesto la importancia del Centro de Atención Temprana de la localidad así como la apuesta del Ayuntamiento por el cuidado de los más pequeños, «un centro que cuenta con unas magníficas instalaciones que atienden a 120 niños con plazas concertadas y 20 sin concertar, y con una lista de espera de más de 80 pequeños; desde el Ayuntamiento se espera que la Junta concierte estas plazas, aunque a pesar de ello nosotros vamos a atender esta lista de espera con recursos municipales», destacaba la edil.

Organizada por el Centro de Atención Temprana de la localidad junto con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha contado con la participación de importantes profesionales del sector para abordar todas las perspectivas.

El punto de vista que desde la Administración se tiene sobre el tratamiento de los prematuros también tuvo su lugar en la jornada. Fue expuesta por el Coordinador de Estrategia de Atención Temprana de la Consejería de Salud, Antonio Pons, y desveló que la clave estaba en dar un enfoque integral y coordinado a esta labor.

Desde el Centro de Atención Temprana también participaron en esta jornada mostrando con vídeos ilustrativos la actividad que realizan. Según explicó la directora del centro, Ana Gaitán, «en un primer momento los psicólogos evalúan el nivel de desarrollo y la madurez del usuario y a partir de ahí los fisioterapeutas y logopedas valoran si es necesaria a no una intervención y de qué tipo, siendo un trabajo conjunto de todo el equipo».

La concejala de Asuntos Sociales, Paqui Bonilla, destacó el apoyo municipal a este centro, resaltando «la gran calidad tanto profesional como humana de los técnicos que trabajan en el centro, cuyo trabajo es la clave de su alto nivel».
Para finalizar, la edil entregó a los participantes en el evento un recuerdo de su participación en estas jornadas cuyo balance ha sido más que satisfactorio.