Xoel López, Airbag y We Are Not Djs abren el cartel de OJEANDO Festival 2015

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 31 segundos

image016

#OF2015 PRIMER AVANCE

Xoel López
Airbag
We Are Not Djs

 

#OF2015 3/4 JUL
ENTRADAS YA A LA VENTA
www.ojeando-festival.es

OJEANDO Festival 2015 – #OF2015

#OjénPuebloIndie – #BackToBasics

3 y 4 de julio en Ojén, Málaga.
Puerta de entrada a Sierra de las Nieves.
Balconada privilegiada sobre la Costa del Sol.
A 35 min del aeropuerto de Málaga, 40 min del AVE, 5 min de las playas de Marbella y a 1 min de Sierra de las Nieves

15.000 visitantes
92.000 euros de presupuesto
25 grupos y djs
Desde 2008 como referente indie

¿Se puede realizar un evento indie en tan bucólico paisaje?
El SOLD OUT de 2012, 2013 y 2014 dice que SÍ.
20€ + gastos, para el abono de dos días
30€ + gastos para abono de 2 días + zona de acampada
ticketea.com y www.ojeando-festival.es

Escenario Plaza – Espacio Molino: Entrada LIBRE
Piscina Lounge: Entrada LIBRE con pulsera de OJEANDO Festival
Espacio OJEANDO Kids – Cuevas (actividades infantiles):
Pago por actividad y teatros de acceso libre

Xoel López, Airbag y We Are Not Djs abren el cartel de OJEANDO Festival 2015 en un primer avance que promete renovarse cada quince días / Mantiene los precios de 20 euros (más gastos) para el abono de dos días / La organización quiere poner a Ojén al frente del festival con #OjénPuebloIndie y apostar por lo genuino con #BackToBasics

XOEL LÓPEZ, AIRBAG y WE ARE NOT DJS, primer avance de OJEANDO Festival 2015 presentado en el impagable escenario natural de las Cuevas de Ojén en un formato de showcase, concierto íntimo y acompañado de vermú matinal. Doble acústico y sesión de Djs, de esta manera OJEANDO Sienta las bases de lo que será su edición 2015, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en la villa ojeneta.

XOEL LÓPEZ, como apuesta por el indie nacional de calidad; AIRBAG, como uno de los principales representantes de la música hecha en Málaga; y WE ARE NOT DJS, como el riesgo de un dúo ecléctico.

Este primer avance de cartel se irá completando y renovando cada quince días con el resto del line-up de OJEANDO Festival. Los anuncios se realizarán por los canales habituales de FB, Twitter y web oficial www.ojeando-festival.es. El PRÓXIMO AVANCE DEL CARTEL se realizará el 16 de diciembre.

#OjénPuebloIndie, #Backtobasics, música «Hecha en Málaga»

OJEANDO Festival quiere este año redoblar su apoyo a las bandas malagueñas y continuar con su apuesta por la música «hecha en Málaga». Para ello contará en su line-up principal en el Escenario Patio con al menos dos bandas malagueñas y dos set de djs también malagueños, que se sumarán a las bandas de la provincia que actuarán en el Escenario Plaza. Una más de las pruebas de este compromiso pasa por la creación desde su segunda edición de un Accésit a la Mejor Banda Malagueña en el concurso OJEANDO Nuevos Talentos que organiza el propio festival. No es una pose. OJEANDO Festival lleva Málaga impresa en su ADN.

Esta edición 2015, OJEANDO Festival tiene un doble leivmotiv: #OjénPuebloIndie y #Backtobasics.

Con #OjénPuebloIndie, OJEANDO Festival apuesta este año por poner a Ojén al frente. OJEANDO es único porque Ojén es único. Porque transforma sus calles y plazas y museos en escenarios para acoger un festival de vanguardia. Esta máxima que dirige la columna vertebral de OJEANDO este año, #OjénPuebloIndie, es más veraz que nunca. «OJEANDO Festival no se puede realizar en ningún otro sitio que no sea en Ojén. El lugar donde se celebra y sus particularidades es lo que lo hacen especial. Con #OjénPuebloIndie queremos reivindicar nuestro municipio y ponerlo al frente del festival, demostrar que son un binomio indisoluble, único» apunta el alcalde de la villa, José Antonio Gómez.

Por otra parte «con #Backtobasics, OJEANDO Festival quiere apostar por lo genuino, por lo auténtico, regresar a su línea básica que pivota entre los grupos consagrados, los artistas revelación y la música «hecha en Málaga». Unos años OJEANDO ha tenido un corte más lúdico, o más popero o más rockero, este año regresamos a lo básico, al origen, a la esencia del festival» apunta la concejal de Cultura Estefanía Merino.

Estos dos hashtags se utilizarán durante toda la promoción de #OF2015 como dos de los argumentos fundamentales que van a primar en esta edición.

OJEANDO Festival mantiene sus fechas, sus precios y sus tres escenarios

Desde 2008, OJEANDO Festival se realiza el primer fin de semana de julio y así se ha mantenido desde hace siete años, sin baile de fechas, la cita ojeneta se celebrará los días 3 y 4 de ese mes.

Del mismo modo que se mantienen las fechas, también se mantienen los precios de 2014: 20 euros (más gastos) para el abono de dos días y 30 euros (más gastos) para el abono de acceso al Escenario Patio los dos días y la zona de acampada que ya se pueden comprar a través de Ticketea.com y de la web del festival www.ojeando-festival.es
OJEANDO Festival siempre ha mantenido una política de precios asequibles y continúa en el empeño de ofrecer un evento cultural de primer orden con tarifas asumibles para el público.

Alejado de los macroeventos musicales, OJEANDO Festival apuesta por su particular idiosincrasia, los espacios donde se desarrollan los conciertos, el propio municipio ojeneto. El festival indie de Ojén, mantiene también sus tres escenarios principales. El Escenario Patio, único de entrada de pago; el Escenario Plaza, abierto y de acceso libre con la mejor representación de bandas malagueñas y los grupos resultantes del concurso OJEANDO Nuevos Talentos; y el Espacio Molino, con las sesiones de djs más rupturistas. A estos tres se suman la Piscina Lounge, el reposo del guerrero en la Piscina Municipal amenizados con Djs y el Espacio OJEANDO Kids, en el Escenario Cuevas, donde se realizarán actividades infantiles.

OJEANDO Nuevos Talentos

OJEANDO Festival convocará por sexto año consecutivo su concurso para bandas y solistas de la comunidad autónoma andaluza que en estos tres últimos años ha recibido más de 700 trabajos. El primer premio consta de 1.000 euros y tanto los ganadores como los finalistas tendrán la oportunidad de tocar en la edición 2015 de OJEANDO Festival. El concurso de Nuevos Talentos también incluye un accésit para la Mejor Banda Malagueña.

El anuncio de la convocatoria para el VI OJEANDO Nuevos Talentos se realizará el martes 2 de diciembre, donde se detallarán las bases, fechas de envío de los trabajos, condiciones, etc. Permaneced atentos. #ONT2015

INFO ARTISTAS #OF2015

XOEL LÓPEZ
Mestizaje libre
Ecléctico, inclasificable, mestizo, folkie, indie… Cualquiera de estos epítetos caben en la carrera de XOEL LÓPEZ. Uno de los grandes de la música alternativa en España y que sólo persigue el deseo de ser él mismo, de ser un artista libre. Tras su paso por América y la inmersión en sus músicas que parieron «Atlántico» en 2012, XOEL prepara nuevo material para un trabajo que verá la luz en primavera en 2015. Y en OJEANDO Festival se escucharán los nuevos temas. #OF2015 #XoelLópez – www.xoel.com

AIRBAG
Rabia, sol y serie B
OJEANDO Festival tenía una deuda pendiente con AIRBAG, uno de las bandas malagueñas más veteranas y prolíficas. El trío esteponero mantiene intacta su aura de autenticidad tras tres lustros de carrera. Descargas de adrenalina, temas con urgencias, sol, surf, vida en la playa, la serie B en todos sus formatos… Son las constantes en la música de AIRBAG. Con 15 años de trayectoria y la publicación del DVD «Buscando la ola perfecta» en 2013, al trío de Estepona aún le queda mucha guerra que dar. Lo demostrarán en OJEANDO Festival 2015. #OF2015 #Airbag – www.mondoaribag.com

WE ARE NOT DJs
Estilazo
Dúo de estilazo indiscutible, en los modos, en el fondo y en la forma. WE ARE NOT DJs lo son, aunque no lo quieran. Ante todo son capaces de reinventarse, de imprimir a sus sesiones ritmo, cadencia, mesura, explosión, de sacar el mejor provecho por lo que sienten pasión, la música indie. Tras su paso por el Escenario Molino y por la Piscina Lounge dos años consecutivos. Esta edición 2015, WE ARE NOT DJs mirará a OJEANDO de frente, desde el Escenario Patio.
#OF2015 #WeAreNotDjs – www.wearenotdjs.com

image017

image019

 

image022

image027