La Diputación aprueba inversiones en equipamientos, turismo e infraestructuras en ocho municipios por valor de 327.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

arc 144439 o

(Prensa Diputación de Málaga) La junta de gobierno autoriza arreglos de calles y caminos en Cártama y Teba, la adquisición de una máquina industrial en Salares y la instalación de pistas de hielo para las vacaciones navideñas

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy inversiones en equipamientos, infraestructuras y promoción turística en ocho municipios de la provincia por valor de 327.000 euros, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado. Cártama, Teba, Salares, Benalauría, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Vélez Málaga y Antequera son los ayuntamientos beneficiarios.

 

En concreto, se ha aprobado el arreglo de la red de caminos de Teba con un presupuesto de 60.000 euros y también la remodelación integral de la valle Segovia de Cártama, una actuación cifrada en 60.400 euros.

Además, también en Cártama, la Diputación destinará una cantidad de 113.600 euros a la construcción de parques infantiles en el término municipal; y Salares recibirá una subvención de 19.965 euros para la compra de una máquina industrial o ‘dumper’, según el portavoz.

Asimismo, la junta de gobierno ha acordado apoyar por su carácter turístico y cultural la XVI edición de la Feria de Artesanía del Valle del Genal, que celebra cada año Benalauría, con 8.299 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno a la instalación de sendas pistas provisionales de hielo en Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Antequera y Fuengirola, con el objetivo de incrementar la oferta de ocio en las fiestas de Navidad, sobre todo para los más pequeños. Cada municipio ha recibido para este proyecto 16.300 euros.

Salado ha recalcado que la Diputación de Málaga prosigue con las inversiones en el conjunto de la provincia tras la aprobación, ayer lunes, de los últimos 6,3 millones de euros del Plan de Inversiones Productivas, que ha destinado este año un total de 23,3 millones a todos los municipios malagueños para la generación de riqueza y empleo.