La Escuela de Música y Danza se inaugura tras su reforma y homologación oficial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El edificio se ha remodelado debido a su deterioro y se han dotado las aulas con todo el material y equipamiento necesario para ofrecer una formación de la máxima calidad.

031214 Escuela Música 2

(Prensa Ayto. Coín)El equipo de gobierno del ayuntamiento de Coín ha inaugurado oficialmente la Escuela Municipal de Música y Danza tras superar un proceso de remodelación de las instalaciones en las que se desarrollan las clases y conseguir la homologación de estos estudios de manera oficial.

El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por los concejales, el profesorado, alumnos y padres, ha dado por inaugurada esta escuela en la que actualmente se forman 260 alumnos en distintas modalidades de danza: española, flamenco y ballet clásico; así como de música con posibilidad de aprender instrumentos variados o educar la voz.

 

En el acto, el regidor ha destacado que «este ha sido uno de los proyectos comprometidos y realizados por el equipo de gobierno, a pesar de las dificultades encontradas». En este sentido, Fernández se ha referido al traslado de las clases a este antiguo colegio y su remodelación integral, ya que se trata de un inmueble muy antiguo situado en la zona de La Calera. Durante estos dos últimos años se han ido realizando intervenciones en el exterior del centro, eliminando las barreras arquitectónicas, reparando la fachada, el patio, etc…, y en el interior se han adecuado las aulas con los sistemas acústicos y de aislamiento, se ha instalado suelo de madera y todo el equipamiento necesario en las clases de danza, se han reparado los aseos, la entrada, los despachos y, en definitiva, una remodelación integral de todo el edificio. Han sido los servicios operativos los que han efectuado estos trabajos.

Por otro lado, en el acto inaugural, la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, ha explicado que a principios de este año se consiguió la homologación de la formación por parte de la Junta de Andalucía y ahora los alumnos pueden obtener una titulación oficial que avala sus estudios.

En este sentido el director de la Escuela, José Loriguillo, ha indicado que aunque las clases comenzaron hace dos décadas «nunca han estado mejor», refiriéndose al nivel de los docentes, al elevado número de alumnos y a la mejora de las instalaciones.