Las principales instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre ya se encuentran cardioprotegidas

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

CURSO SOPORTE VITAL JUN 2014 4

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El centro de tenis de El Cardón y el Estadio de fútbol 7 de Carranque han sido las últimas en contar con desfibriladores semiautomáticos.

Los polideportivos de El Limón y el Blas Infante, el Complejo deportivo de Manantiales, el Centro Acuático, el Estadio de fútbol El Pinar y ahora, el Centro de Tenis de El Cardón y el Estadio de fútbol 7 de Carranque cuentan ya con desfibriladores semiautomáticos que tienen un uso sencillo y que cuentan con un programa que relata con una voz grabada los pasos a seguir, reconoce al paciente e indica si es necesario o no la aplicación de la descarga, según si la cuasa del desmayo se deba o no a motivos cardíacos.

 

Además, promovido por el Área de Deportes, en las últimas campañas se han venido realizando «Cursos de Salvacorazones DEA» incluídos en el Programa de Atención Cardiovascular de Urgencias de SEMES-AHA (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, por la American Heart Association), a través de los que el personal de Área así como muchos de los monitores y entrenadores de los diferentes clubes del municipio se han formado para garantizar así la seguridad de los usuarios. Con esta campaña, la Concejalía de Deportes que dirije Prudencio J. Ruiz ha continuado la iniciada allá en 2011 cuando, el Ayuntamiento del municipio realizó una inversión de más de 9.000 euros en aras de la protección de sus principales instalaciones.