La Noria reunirá a emprendedores y expertos en gestión negocio en la segunda edición del ‘Startup Weekend Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

arc 202077 o

(Prensa Diputación) Las jornadas se celebrarán del viernes 12 al domingo 14 de diciembre, en las que participarán 70 personas. El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga reunirá, el próximo fin de semana, a 70 personas que participarán en la segunda edición del ‘Startup Weekend Málaga’. Se trata de uno de los eventos para emprendedores más extendidos por todo el mundo, en el que durante 54 horas los participantes trabajarán en torno a una idea para convertirla en realidad y crear un negocio.

 

«Este encuentro es una oportunidad para que los nuevos emprendedores encuentren un asesoramiento adecuado para dar un impulso a las ideas innovadoras que hay en nuestra provincia», ha afirmado Ana Mata, vicepresidenta y responsable del área de Derechos Sociales.

Las actividades comenzarán el viernes 12 de diciembre con la presentación de los proyectos de los participantes. Cada asistente tiene la posibilidad de mostrar su idea de negocio en un minuto y atraer a otras personas a unirse a su equipo. Tras las presentaciones de las ideas se realiza una votación entre los participantes para decidir las más populares, todas las personas que hayan presentado proyectos tendrán la responsabilidad de formar un grupo de trabajo dependiendo de sus necesidades.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñarán y darán forma a su proyecto con la ayuda de mentores siguiendo las indicaciones de la organización.

El domingo, 14 de diciembre, por la tarde los equipos mostrarán ante el jurado el resultado del trabajo del fin de semana. Estas exposiciones tendrán una duración de cinco minutos en las que recibirán recomendaciones de los expertos. Más tarde, la vicepresidenta entregará los tres primeros premios y el premio al emprendimiento social. «Queremos ser un referente y una motor de proyectos innovadores», ha explicado Mata sobre las actividades que se realizan en La Noria.

Los asistentes tendrán diferentes perfiles: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como emprendedores iniciados o expertos y cualquier persona con interés en poner en marcha una ‘startup’. Todos tendrán que trabajar juntos para llevar a cabo la idea de negocio y así compartir experiencias y conocimientos.

Esta actividad es una iniciativa de Google for Entrepeneurs y en esta ocasión actuarán como coaches y mentores Bernardo Quintero, manager de Virus Total; Fátima Acién, CEO y Fundadora de Arpa Solutions; Joaquín Cuenca, CEO de Empirical Evidence; Nono Ruiz, CEO de Chicfy; Juanjo Martín, fundador de Gestión Nueve Sistemas; Francisco Santos, Ingeniero en Google; Emiliano Martínez, Ingeniero en Google; Wilhelm Lappe, fundador de theBizTour y Emprelab; Giannella Ligato, ecommerce y manager en Primor; Sergio Rosillo, fundador de Garaje de Ideas, y Fernando Hidalgo Becerra, CEO en Sopinet. Asimismo, el director de Nordic Innovators Spain, Faustino Manso, será el juez del ‘Startup Weekend Málaga’.