Dan comienzo las obras para construir un espacio cultural en la zona del Santo Cristo

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Visita comienzo obras Parque Santo Cristo 1

(Prensa Ayto Cártama) Los trabajos para construir un espacio cultural en la zona del Santo Cristo, en Cártama Pueblo, han dado comienzo. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, han visitado las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Glesa S.A. por un coste de 600.482 euros.

 

Según explicó el primer edil, el objetivo de este proyecto es la puesta en valor de este espacio, de más de 10.000 metros cuadrados y situado en pleno casco urbano, para dotarlo de zonas ajardinadas, sendas peatonales y un auditorio. Asimismo, avanzó que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Además, Gallardo recordó que el futuro recinto se destinará a ocio y entretenimiento de los vecinos y las vecinas del municipio, ya que permitirá ampliar la oferta cultural con nuevos eventos y actividades. Además, esta actuación permitirá unir la zona de la urbanización Vegamar con la parte alta del casco urbano. Igualmente, se reordenará el área de aparcamientos, habilitando más de 80 plazas.