El teatro llega a más de 2.000 escolares de la provincia de la mano de la Diputación y Cajamar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

arc 202264 o

(Prensa Diputación) Finaliza la primera fase de ‘Educateatro’ que ofrecerá de aquí a junio 19 obras en inglés, francés y español. Más de 2.000 escolares de la provincia se han beneficiado hasta el momento de la primera fase del programa ‘Educateatro’ de Cajamar que ha finalizado hoy y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

 

Este proyecto que continuará tras las navidades y se prolongará hasta el mes de junio ofrecerá en total 19 obras en inglés, francés y español para alumnos de todos los niveles educativos. Hoy 400 alumnos de Primaria del CEIP Salvador Rueda de Macharaviaya y del CEIP Salvador Allende y CEIP Parque Clavero de Málaga han asistido a la obra ‘Sherlock Holmes’, a cargo de la compañía La Paca.

El diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido, y el director de zona de Málaga y Melilla de Cajamar, Alejandro García, han asistido a este último pase de la primera fase de Educateatro.

El programa arrancó el pasado 28 de octubre con la obra ‘Ebook’, en inglés, a cargo de la compañía ‘Spasmo teatro’ a la que asistieron alumnos de 2º y 3º de Primaria. Hasta el momento 2.131 alumnos de 19 centros educativos de la provincia y de los ciclos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato han visionado un total de seis obras.

‘Super Agent 77’ a cargo de la compañía ‘You are the story’; ‘El sótano encantado’ por Teatro Mutis; ‘Las habichuelas mágicas’ por ‘Stardín’; o las obras ‘Grimm’s Tales’ y ‘Sherlock Holmes’ a cargo de Teatro La Paca, son algunas de las representaciones a las que ya han asistido los niños de la provincia.

Alumnos de centros educativos de Málaga, Coín, Mijas, Rincón de la Victoria, Macharaviaya y Alhaurín el Grande han sido los que hasta el momento han acudido a estas representaciones teatrales que se han desarrollado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial.

«Educateatro se enmarca dentro de la II Programación Educativa Transversal de la Diputación de Málaga. Tenemos un objetivo claro que es que los niños y jóvenes de la provincia tengan las mismas oportunidades de acceso a actividades extraescolares, culturales y de ocio», ha declarado el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido.

La Diputación cede de forma gratuita el auditorio para facilitar así que el teatro llegue a los alumnos de la provincia, dando respuesta de esta manera a la demanda de los centros educativos.

Está dirigido a escolares de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con un total de 19 producciones dramáticas (cinco de ellas en inglés y una en francés) de 16 compañías teatrales y propuestas escénicas de carácter didáctico que incluyen teatro de títeres, actores y actrices, teatro musical, teatro danza y teatro en inglés.

Las actividades se dirigen a un total de 439 centros educativos, de los que 359 pertenecen a la capital y 90 a su área metropolitana. Previamente al visionado de las obras, los profesores trabajarán con sus alumnos a través de fichas didácticas la obra concreta que disfrutarán posteriormente y en el idioma que se trate.

Esta actividad que gestiona Cajamar busca que los escolares conozcan de cerca el mundo del teatro y de la cultura. Además, trabajarán en grupo sobre valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo, entre otros.