El encuentro de jóvenes de la provincia ‘Enréd@te’ trata las alarmas y riesgos en las redes sociales e internet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

arc 202637 o

(Prensa Diputación Málaga) La asociación Jóvenes de la Provincia de Málaga fomenta la importancia de la participación, implicación y cohesión para el desarrollo de proyectos. El encuentro de jóvenes de la provincia de Málaga ‘Enréd@te’ organizado por la asociación Jóvenes de la Provincia de Málaga (JOPROMA), nacida fruto de la convivencia de alumnos en La Noria, ha reunido los días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, a más de 40 jóvenes.

 

A través de dinámicas y actividades, la asociación ha fomentado la importancia de la implicación, participación y cohesión de los jóvenes para el desarrollo de nuevos proyectos. Así, han demostrado que el cambio social está en la mano de los jóvenes. Además, con el taller de la Fundación Márgenes y Vínculos buscan sensibilizar a la población de las alarmas de violencia de género que están surgiendo a través de las redes sociales e internet.

La Asociación Jóvenes de la Provincia de Málaga mediante gymkanas y actividades para promover la participación, el liderazgo y la mejora de autoestima, ha creado la unión de numerosos jóvenes de distintos municipios de la provincia, cohesión que dará fruto a nuevos proyectos y actividades enfocadas a este público.

Asimismo, la organización de JOPROMA ha llevado a cabo dinámicas de transversalidad de género, mostrando de esta forma los avances de integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

El incremento de riesgos y alarmas que están en continuo crecimiento en la red es uno de los aspectos claves que se ha tratado en el encuentro. Dado el auge de internet y las nuevas tecnologías las pautas de comportamiento se han modificado, para ello Antonio Luis González de la Fundación Márgenes y Vínculos ha impartido un taller acerca del uso y el abuso de las redes sociales, así como de las vías de denuncia y de la violencia de género que está originando.

Asociación Jóvenes de la Provincia de Málaga
El colectivo nace con una actitud de cambio, para crear una red de apoyo e información para la población joven de la provincia. Estos serán los encargados de acercar los recursos existentes para la búsqueda de empleo, formación, emancipación, y ocio, entre otros.

También prestarán ayuda y asesoramiento a aquellos jóvenes de la provincia de Málaga que han tenido que emigrar a otros países por motivos laborales. Asimismo, la lucha por la igualdad de género y contra las desigualdades se encuentran entre los valores que promulgan, por lo que trabajarán en medidas que eviten la exclusión social y laboral entre la población joven.