La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal acoge una muestra de la artista María Escalona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Acto inaugural muestra de María Escalona

Un total de 20 paisajes y cuatro retratos, además de grabados digitales pueden contemplarse hasta el próximo 28 de febrero, bajo el título «Mapa de Superficies».

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en su apuesta por acercar el arte a los vecinos, ha inaugurado una nueva exposición de pintura, obra de la artista María Escalona, que cuenta además de una dilatada carrera, con el apoyo y enseñanzas de su padre, el consagrado artista, Pedro Escalona.

Salas de Cádiz, Madrid y Granada ya han disfrutado de la obra de esta joven artista, que ahora se puede contemplar en la Biblioteca Municipal. Y es que desde el pasado jueves y hasta el día 28 de febrero, la sala de exposiciones de este edificio acoge la muestra «Mapas de Superficies».

La inauguración de esta exposición contó con la presencia del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, que destacó la personalidad de la obra de María, afirmando que «es difícil, teniendo como padre a un artista como Pedro Escalona, tener una propia personalidad, pero aquí se observa que ella camina por sí misma y reluce como artista».
Esta exposición se enmarca en la múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con motivo de la llegada de las fechas navideñas, y viene a sumarse dentro de todas las muestras que han desfilado por esta sala de exposiciones en sus casi cinco años de vida.

El que acuda a visitar la muestra se va a encontrar con un total de 20 paisajes y cuatro retratos, a los que se suman unas vitrinas con grabados digitales, ilustraciones y pequeños montajes que también realiza la artista.

Los paisajes reflejan la visión que se tiene desde la carretera, a modo de los trayectos que se realizan a diario y que, normalmente, no nos paramos a mirar. La temática gira, fundamentalmente en torno a los cielos y los horizontes además de la climatología. La inauguración finalizó con una actuación del flautista y profesor de la Escuela Municipal de Música, Jesús Mayorga.