El Ayuntamiento organiza viaje a la Fiesta de las Migas de Torrox dentro de la iniciativa “Saborea tu provincia”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Puentes y Moreno viaje a Torrox

La iniciativa tiene un precio de 10 euros y está dirigida a empadronados de la ciudad que quieran conocer las distintas celebraciones y platos típicos de los municipios malagueños.

(Prensa Ayto Fuengirola) Las concejalas de Igualdad y Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes e Isabel Moreno, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del nuevo viaje dirigido a empadronados en la ciudad que tendrán lugar el 21 de diciembre. En esta ocasión los interesados podrán conocer la Fiesta de las Migas de Torrox, por lo que es una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía y conocer otro rincón de la provincia de Málaga.

 

Puentes ha explicado que la iniciativa «Saborea tu provincia», impulsada de forma conjunta por las concejalías de Igualdad y Fiestas y cuyo objetivo es dar a conocer entre los fuengiroleños los productos típicos de la provincia a través de degustaciones en sus pueblos de origen. Todo ello sin que suponga un gran desembolso para los empadronados, pues las excursiones programadas tienen un precio de 10 euros. El objetivo es que los vecinos conozcan el rico mosaico cultural y gastronómico que hay Málaga, además de disfrutar de una jornada de plena convivencia. «No sólo los que decidan asistir podrán comer migas, ya que además ese día se organizarán actuaciones musicales y espectáculos. Habrá degustaciones paralelas, por lo que será un día inolvidable», ha explicado Puentes.

Por su parte, Moreno ha señalado que en principio habrá disponible las plazas de dos autobuses, es decir, más de un centenar. Las inscripciones este viaje se pueden realizar a partir de hoy en la Concejalía de Fiestas (en la 2ª planta del Ayuntamiento). No hay límites de edad, por lo que son recorridos abiertos a todo tipo de públicos. «Es un precio módico, por lo que animamos a todos los fuengiroleños a que se unan a esta actividad»