Los Boliches, con un belén municipal con figuras de goma eva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Mula inauguración belén de Los Boliches

Fuengirola cuenta este año con dos belenes municipales, a cada cual más original y peculiar. Y es que, por un lado el del Ayuntamiento, que fue bendecido el pasado 28 de noviembre, acoge diferentes rincones de la ciudad, como el puente de la Armada o la plaza de los Reyes Católicos; y por otro, el de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, que está elaborado con figuras en goma eva, telas y cartón así como otros materiales y que se inaugurará este viernes.

Éste último, dedicado a los niños, ha sido elaborado por Estefanía Jiménez y Conchi Cervera y contará con más de medio centenar de piezas de unos 25 centímetros confeccionadas con goma eva, las conocidas como fofuchas. «Será una auténtica sorpresa y llamará la atención de todos los que lo visiten, tanto de los más pequeños por sus características y coloridos, como de los mayores por su singularidad. Es muy simpático y transmite alegría porque todas sus figuras están sonriendo», ha indicado la edil de Fiestas, Isabel Moreno en rueda de prensa quien ha estado acompañada por una de las artífices de este nacimiento.

En este caso, Estefanía Jiménez ha sido la encargada de detallar un poquito lo que podrán ver aquellos vecinos y visitantes que durante las próximas semanas se pasen por estas dependencias municipales. Así, ha explicado que a este Belén navideño, creado sobre una superficie de unos 15 metros cuadrados, no le falta ni un detalle, porque al margen de figuras principales como la Virgen María, el Niño, San José, los Reyes Magos o la mula y el buey, éste incluye diferentes escenas como un colegio, una charcutería, zapatería, fábrica de aceite y vino y hasta una herrería, sin dejar de lado a la tradicional costurera o abuela cocinera.

Este Belén se podrá visitar en el horario habitual de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches hasta el 5 de enero. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la primera planta de dichas instalaciones municipales.

belén boliches 5