Coín recibe más de 66.000 euros para la mejora de 18 caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

171214 Alcalde y concejal cnos rurales

La Diputación Provincial de Málaga ha otorgado esta ayuda que servirá para reparar los tramos más deteriorados de los caminos del término municipal.

 

(Prensa Ayto Coín) Las comunicaciones en las zonas rurales del municipio mejorarán sustancialmente gracias al plan que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Coín de reparación de caminos rurales. La inversión prevista es de 66.206 euros y ha sido otorgada por la Diputación Provincial de Málaga. Con esta cuantía se arreglarán los tramos más deteriorados de un total de 18 caminos situados en distintas zonas del término municipal.

Concretamente, el presupuesto se divide en 17.394 euros para cubrir los costes de maquinaria, 24.401 euros para material, 2.879 euros de mano de obra y 1.303 euros de otros gastos.
Ayer se adjudicaron los trabajos a la empresa local Euroconsur 2011 S.L., que ha sido elegida entre las tres ofertas presentadas debido a las mejoras planteadas en el proyecto, tanto en la reducción de los plazos de ejecución como en el aumento del kilometraje a ejecutar por el mismo precio.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal del área, Antonio González, han destacado que este proyecto es fundamental para garantizar un correcto acceso a los agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en el campo, así como a los residentes.

Las obras consistirán en la reparación del pavimento, ya sea de asfalto o tierra, en aquellos tramos más deteriorados, eliminando los principales puntos negros existentes. Los trabajos afectarán a unos 15 kilómetros de viales tan relevantes en nuestra localidad como el camino de Alozaina, Vía Aguera, Los Llanos, La Campiñuela, Cortijo Ricardo, etc…

En cuanto a los plazos ejecución se estima que los trabajos tengan una duración de 70 días, aunque se ejecutarán en dos periodos: uno que dará comienzo prácticamente de manera inmediata a principios de año para preparar los caminos de cara a los meses de invierno, mientras que la segunda se acometerá en primavera, con el objetivo de reparar los desperfectos causados por las lluvias.