Fuengirola celebra la cuarta edición de La Cazuela de la Abuela del 13 de febrero al 1 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Souviron CAzuela de la Abuela

(Prensa Ayto Fuengirola) Esta iniciativa gastronómica, puesta en marcha en 2012, tiene como objetivos promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad y potenciar la actividad comercial. Los establecimientos interesados en participar tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el 16 de enero en la Oficina Municipal de Turismo.

 

Fuengirola calienta motores para desarrollar unas de las propuestas gastronómicas más exitosas del año: la cuarta edición de La Cazuela de la Abuela. Se trata de una cita que arrancó en 2012 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad, además de apoyar a los empresarios locales en época de menor afluencia. Para ello los establecimientos participantes se pondrán manos a la obra para ofrecer los mejores guisos típicos de nuestra tierra del 13 de febrero al 1 marzo.

El concejal de Turismo, Ignacio Souviron, ha sido el encargado de presentar esta actividad que permitirá tanto a fuengiroleños como a visitantes degustar recetas típicas de nuestras abuelas, servidas en cazuela, a un precio de 2 euros, cantidad en la que se incluye la bebida. De hecho, ha señalado que también se busca promocionar la cocina más tradicional. «La Cazuela de la Abuela nació bajo la estela de la exitosa Ruta de la Tapa Erótica. Queremos que sea un punto de atracción más para nuestra ciudad, para romper la estacionalidad, ayudar a nuestros comercios y crear empleo», ha indicado el edil.

El concejal ha detallado que los establecimientos interesados en participar en esta cita podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero en la Oficina de Turismo. En la edición anterior formaron parte un total de 73 bares y restaurantes de la ciudad, aunque Souviron ha indicado que, debido al éxito cosechado, cree que superará esta marca.

Al igual que en la Ruta de la Tapa Erótica, se distribuirán pasaportes para entrar en los sorteos. Las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que conseguir cinco sellos distintos de La Cazuela de la Abuela en los establecimientos participantes, además de votar por la mejor cazuela. Cuando tengan esos cinco sellos, podrán entregar el documento en la Oficina de Turismo donde recibirán un regalo sorpresa y participarán en el sorteo de cenas en familia.

Por otra parte, al local cuya receta haya resultado la más votada por el público, se le concederá la Cazuela de Oro como ganador del premio a la mejor cazuela. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV. También recibirán la Cazuela de Plata y Bronce el segundo y el tercer guiso, respectivamente, mejor valorados por parte del jurado.

El certamen consiste en la elaboración de un plato de cuchara por parte de los restaurantes adheridos que deberán de presentar en cazuela de barro. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días.

El logotipo, imagen de esta propuesta gastronómica, será el mismo de las ediciones anteriores: una abuela con su cazuela. Ésta deberá estar colocada en el exterior de cada uno de los establecimientos participantes. «Es un evento que ya tiene repercusión a nivel nacional. De hecho, es una marca registrada y otras ciudades nos imitan», ha concluido Souviron.