Desembarcará en Mercacentro una campaña informativa sobre la dieta mediterránea gracias a Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Diaz y Mata Sabora MÃlaga

(Prensa Ayto Fuengirola) La marca Sabor a Málaga del ente supramunicipal da un paso más y llevará a 12 puntos de la provincia, entre ellos Fuengirola, esta iniciativa. Busca ofrecer información al ciudadano sobre hábitos alimenticios saludables, en los que se pueden introducir los alimentos de nuestra provincia registrados bajo dicha marca.La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, y la vicepresidenta de Diputación de Málaga, Ana Mata, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la campaña de concienciación e información sobre la dieta mediterránea. En este caso, dicha iniciativa se engloba también en la marca Sabor a Málaga y se llevará a cabo en 12 puntos de la provincia, entre ellos el de Fuengirola.

 

«Desde la Diputación creemos que es importante promover este tipo de actividades con el fin de fomentar entre los ciudadanos la importancia de una alimentación sana a la vez que se familiarizan con los productos de nuestra tierra y conocen sus beneficios, para también integrarlos en nuestra dieta», ha comentado la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata.
Los responsables de esta actividad son profesionales del Instituto Europeo de la Dieta Mediterránea. En la actualidad dicha asociación compuesta por empresas malagueñas en su mayoría, está trabajando en la difusión de la dieta mediterránea colaborando con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea e impulsando el proyecto de la marca Sabor a Málaga.
El evento consiste en la colocación de un punto informativo que contará con la presencia de dos personas de dicha entidad, que informarán a los vecinos de todo lo indicado anteriormente. Además, realizarán una encuesta a todas las personas que quieran participar.

Por su parte, Díaz ha animado a los fuengiroleños a que acudan este próximo viernes, en horario de 9 a 14 horas, y aprovechen la ocasión, al margen de para poder realizar sus compras en este mercado, para informarse sobre los beneficios de la dieta mediterránea.