El Ayuntamiento culmina las obras de las dieciséis parcelas de huertos urbanos del lagar don Elías

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

20141219 Burgos huertos urbanos

Hoy se ha celebrado el sorteo de todas las parcelas que van a resultar afectadas por las obras de construcción del vial que unirá la avenida de Mijas con la calle Miguel Hernández

(Prensa Ayto. Mijas) La teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han asistido hoy al sorteo de las dieciséis parcelas de huertos urbanos que el Ayuntamiento ha creado en el lagar don Elías para los concesionarios del huerto urbano de Las Lagunas cuyos terrenos van a resultar afectados por las obras de construcción del vial que unirá la avenida de Mijas con la calle Miguel Hernández.

 

«Esta obra tan importante pasa por donde ahora están buena parte de los huertos, de tal forma que afectaba a dieciséis parcelas. Por eso decidimos crear otras nuevas en la zona exterior del lagar don Elías. Los trabajos de construcción ya han terminado y hoy las hemos sorteado», explicó Burgos.

Así, las nuevas huertas cuentan con una superficie de entre 30 y 40 metros cuadrados, cuentan con tierra abonada así como sistemas de riego, que han sido elaborados por los Servicios Operativos municipales.

De esta manera, una vez se consume el traslado, Las Lagunas seguirá contando con 55 parcelas de huertos urbanos, que se suman a las 43 existentes en La Cala. Sin embargo, como indicó la edil de Participación Ciudadana mijeña, el éxito de esta iniciativa está siendo tal, que en estos momentos hay una lista de espera que supera las 60 personas. Por ello, avanzó que el Consistorio ya está buscando nuevas ubicaciones para satisfacer la demanda.

«Ya hemos localizado un nuevo espacio de titularidad municipal junto a los colegios Tamixa y María Zambrano que creemos idóneo para hacer más huertos urbanos. Creemos que para el año que viene podremos empezar a trabajar en los terrenos y construir nuevas huertas», indicó Marín.

Los huertos urbanos son una iniciativa original del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas por la que el Consistorio sortea parcelas de entre 30 y 40 metros cuadrados a los mayores y colectivos del municipio que así lo soliciten para que puedan cultivar verduras, hortalizas o legumbres para consumo propio. El espíritu de este proyecto es fomentar la actividad entre los mayores del municipio, no perder el pasado agrícola de esta zona de Mijas y de muchos de sus habitantes, así como mejorar las relaciones humanas entre los vecinos de la zona pertenecientes a este sector de la población.