Mijas firma el convenio nacional Viogen, que permitirá que reforzar la colaboración policial en la lucha contra la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

20141219 Conde Crespo y MÃrquez

Este acuerdo implica, entre otras cosas, que la Policía Local de Mijas tenga acceso directo a la base de datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil de víctimas de violencia doméstica

(Prensa Ayto. Mijas) La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, y la concejala en el Consistorio mijeño, Pilar Conde, se han desplazado hoy a la Delegación del Gobierno en Sevilla para asistir al acto de adhesión al convenio de colaboración contra la violencia de género Viogen. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad que apuesta por luchar contra esta lacra social reforzando la colaboración policial entre los distintos cuerpos de seguridad.

 

«Lo que hoy se ha producido constituye un paso muy importante y que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno y de toda la Corporación del Ayuntamiento de Mijas por atajar esta problemática. Creemos que va a servir para que nuestra policía esté más encima de quienes cometen estas barbaridades», manifestó Conde.

De esta forma, este acuerdo implica, entre otras cosas, que la Policía Local de Mijas va a tener acceso directo a la base de datos común de víctimas de violencia machista que manejan la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esto, como indicó la también diputada provincial de Igualdad, hará posible mejorar la coordinación entre cuerpos para poder asistir a los distintos casos que se puedan dar en el municipio.

Así, Mijas se convierte, junto a Archidona, en uno de los dos ayuntamientos malagueños que han suscrito este valioso convenio, cuyo acto de adhesión ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.