Los extranjeros residentes en Alhaurín reclaman más atención por parte del Ayuntamiento.

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

IMG-20141220-WA032

Unos 40 extranjeros acudieron al «desayuno informativo» que Alhaurín Despierta ofreció el sábado en la venta «La Porrita» de La Alqueria.

Miembros de la candidatura ciudadana Ahaurín Despierta, se reunieron con el colectivo de extranjeros el pasado sábado, para informarles sobre los requisitos y trámites que deben cumplir para poder ejercer su derecho al voto las próximas elecciones municipales de 2015. La inmensa mayoria de los asistentes, que fueron invitados a un típico desayuno andaluz, pusieron de manifiesto que no habián recibido ninguna información sobre la necesidad de inscribirse antes del 30 de diciembre y manifestar su intención de voto.

 Durante el encuentro se recogieron numerosas propuestas y reclamaciones del colectivo, siendo la mas reiterada la falta de información y dificultades en la atención que reciben al dirigirse a los distintos organos municipales. La necesidad de disponer de un departamento de atención a los residentes extranjeros fué reclamada poniendo como comparación las que ya existen en Ayuntamientos como Mijas o Marbella.

Alhaurin Despierta comienza con este encuentro sus presentaciones a colectivos y asociaciones, que se complementaran con distintas acciones y mesas informativas, donde la recogida de propuestas y sugerencias será prioritaria.

www.alhaurindespierta.org