Plataforma del Voluntariado Comarca del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

logo-pvm

La Plataforma del Voluntariado es un extenso conjunto de asociaciones y colectivos del ámbito privado que trabajan en el campo del Voluntariado en la provincia de Málaga, y que han aunado sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria y asociativa.

OBJETIVOS:
Promover la participación ciudadana en tareas sociales con fines altruistas.
Sensibilizar a los ciudadanos/as ante los problemas que se crean en nuestra sociedad.
Realizar actividades de reinserción social.
Crear escuela de padres entorno a la participación social.
Apoyo técnico a asociaciones y colectivos.
Organización de cursos y foros dirigidos a la formación del voluntariado.

 

ACTIVIDADES:
Formación de voluntarios/as, ciudadanos/as y asociaciones.
Campañas de sensibilización y concienciación.
Atención directa a personas y colectivos.
Difusión de asociacionismo y voluntariado.

CAMPO DE ACTUACIÓN:
Mayores, Mujer, Dependencia, Discapacidad, Minorías Étnicas, Inmigrantes, juventud, Ecología y Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre, Enfermos y Hospitales, Familia, Cultura, Cooperación Internacional, etc.

VOLUNTARIOS:
Son aquellas personas que se comprometen libremente, de forma altruista y solidaria y que sin que medie relación laboral o cualquier otra retribuida, con aquella actividad que tienda a una mejora social y humana, a favor de intereses colectivos y que se desarrollen a través de organizaciones privadas sin ánimo de lucro, con arreglo a programas o proyectos concretos en materia de Voluntariado.

Somos una plataforma formada por asociaciones que trabajan en el campo del Voluntariado en la provincia de Málaga y que han aunado sus esfuerzos para mejorar la calidad de la acción voluntaria.

Queremos crear la PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE LA COMARCA DEL GUADALHORCE y para ello necesitamos la colaboración como integrantes de la misma de asociaciones, plataformas o personas jurídicas sin ánimo de lucro que participen en la realización y consecución de algunos objetivos comunes y solidarios. Por lo que hacemos un llamamiento a nivel de los municipios del Valle del Guadalhorce, para que se pongan en contacto con nosotros y así poder elaborar los estatutos y el acta fundacional, para posteriormente registrarla. En nuestra provincia ya existen estas plataformas de voluntarios en Málaga, Antequera, Estepona, Ronda y Marbella.

Para crearla en la comarca del Guadalhorce, las asociaciones y plataformas interesadas pueden dirigirse a:

Gonzalo 680916733

Correo: sepuederecuperaralhaurin@gmail.com
y también a: Alex 952 601 291 (Plataforma Andaluza de Voluntariado)

Correo: info@voluntariadoandaluz.es
Referencia: Alejandro Matías (Secretario Técnico)