El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva campaña de promoción del comercio local durante las Navidades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

 NarvÃez campaÃa de comercio navideÃo

(Prensa Ayto. Fuengirola) El Área de Comercio promueve las compras navideñas en los negocios de la ciudad a través de anuncios en la televisión municipal, vallas publicitarias y la distribución de folletos con el lema «Estas Navidades tus compras en Fuengirola»

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Pilar Narváez, ha presentado hoy una campaña municipal puesta en marcha para incentivar y potenciar las compras en los comercios de la localidad durante las fiestas navideñas. Éste es el segundo año que se desarrolla una iniciativa promocional específica de esta clase, con la que se busca que tanto vecinos y visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad para potenciar el tejido económico local y a su vez el empleo.

 

Así, la edil ha detallado que esta campaña está vertebrada en varias acciones, como la emisión de anuncios publicitarios en FTV, la instalación de cuatro vallas publicitarias en varios puntos de la ciudad y la distribución de 30.900 folletos con el lema «Estas Navidades tus compras en Fuengirola». El folleto se ha enviado a los domicilios de los fuengiroleños, aunque Narváez también ha detallado que se han distribuido carteles por todo el término municipal.

Dichos folletos muestran en su anverso el lema de la campaña y una imagen creada expresamente para esta iniciativa en la que se simula la figura de un regalo. El reverso del folleto incluye una carta de la alcaldesa, Ana Mula, en la que anima a los ciudadanos a realizar sus compras la localidad para activar la economía a la vez que se crea empleo. La regidora también destaca la gran variedad de establecimientos que existe actualmente y que en ellos se puede encontrar «cuanto necesitamos en unas fechas tan especiales y entrañables». Además, recuerda que dentro del programa de actividades de cara a estas fiestas hay un mercado navideño con auténticas cabañas de madera que ahora se encuentra en la Plaza de España.

Según ha explicado la edil, «con esta campaña buscamos echar una mano al comercio local, ya que es uno de nuestros motores». De hecho, ha recordado que durante estas fiestas se han planteado otras propuestas para fomentar la asistencia a la red de establecimientos fuengiroleños, como es el caso de la segunda edición de Navidad Dulce en la que participan un total de 46 establecimientos, el triple que el año pasado. En ellos se puede tomar una bebida caliente (café, té o chocolate) acompañada de un dulce o churros por sólo dos euros. En esta ocasión, y como novedad, algunos locales de hostelería ofrecen dulces sin gluten y otros aptos para el consumo de diabéticos.