Un espectacular desfile de coches clásicos tomó las calles del casco urbano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

IMG 3286


Reportaje Fotográfico de Francisco García González

• El Club de Automóviles de Época de Málaga eligió Alhaurín de la Torre para celebrar su concentración navideña, en la que participaron vehículos de principios del siglo pasado de marcas como Auburn, Buick, Ford o Mercedes.

 

(Prensa Ayto Alh Torre) Las calles de Alhaurín de la Torre atravesaron este sábado por la tarde el túnel del tiempo. Un nutrido grupo de coches antiguos, algunos de ellos de principios del siglo pasado, participaron en un espectacular desfile que despertó el asombro de numerosos vecinos que vieron pasar los vehículos por algunos de los principales rincones del casco urbano. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de varios ediles del gobierno local, estuvo presente en el evento, que se inició con una concentración de los participantes en la plaza de España.

El acto estaba organizado por el Club de Automóviles de Época de Málaga, con la colaboración del Área de Turismo y Fiestas que dirige Mario Pérez. Este colectivo eligió Alhaurín de la Torre para su tradicional quedada de Navidad, dada su estrecha vinculación con nuestro municipio, donde residen algunos de sus socios y directivos, incluido su presidente, Joaquín Campos.

En torno al mediodía, los coches iniciaron su recorrido por toda la travesía urbana, entre Churriana y Pinos de Alhaurín, pasando también por zonas más céntricas como la calle Álamos o la plaza de San Sebastián. El paseo concluyó en la avenida de Isaac Peral, en un conocido restaurante donde los miembros del club habían organizado su comida de Navidad. Entre los automóviles que más llamaron la atención destacaron modelos muy antiguos, pero con un envidiable estado de conservación gracias a los cuidados de sus propietarios, pertenecientes a marcas emblemáticas como Ford, Mercedes, Auburn, Buick o Peugeout.

Con la de este fin de semana, son ya varias las concentraciones de coches de época que han tenido lugar en los años recientes en Alhaurín de la Torre, la última de ellas este pasado mes de septiembre en el marco de las celebraciones de la Verbena Popular de los 60.